Datos de la Consultora Claves de Adrián Remedi.
“El nivel de indecisos está en los valores normales: un 10%; generalmente la gente toma los comicios legislativos para castigar o premiar al gobierno nacional”.
En declaraciones periodísticas, el titular de la Encuestadora Claves, Adrián Remedi mencionó que el Socialismo quedó relegado al tercer lugar, tras el acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica.
“En Capital Federal y provincia de Buenos Aires, lo que tenía que ser una elección legislativa se convirtió en una elección de cargos ejecutivos, como si se eligiera Presidente y Gobernador”.
Asimismo, “la gente sabe qué se vota, la han querido subestimar desde los medios nacionales. Venía siendo una elección tranquila para las provincias pero hubo una especie de histerisismo desde Buenos Aires hacia las provincias”.
Al respecto, Remedi entendió que “es una elección parecida a los comicios presidenciales de octubre de 2007”.
Por otra parte, el encuestador dijo que previo al acuerdo entre la UCR y la Coalición Cívica, el Socialismo aparecía como “una alternativa en Paraná, estaba en el segundo lugar, pero después de la alianza del radicalismo con la Coalición Cívica, advertimos que ya no es tan fuerte el Partido Socialista”.
“La elección se viene polarizando” entre el Frente Justicialista Entrerriano y el Frente Cívico, y precisó que “se mantiene la disputa por el quinto legislador”.
Por último, Remedi dijo que “el nivel de indecisos está en los valores normales: un 10%”, y consideró que “generalmente la gente toma los comicios legislativos para castigar o premiar al gobierno nacional”.
