Sigue los pasos del maestro Berthet.
El domingo Busti y los candidatos del PJ tienen un acto-almuerzo (buseca) con Jourdán en San José, y a la noche visitan al intendente Marsó en Colón.
Al final el jefe de campaña del PJ Jorge Busti sigue los pasos del diputado Hugo Berthet. El próximo domingo en el marco de la campaña proselitista que tiene organizada el PJ se trasladan a Colón, que es conocido en los mentideros políticos como uno de los departamentos más conflictivos internamente en el PJ.
El enfrentamiento entre el diputado Eduardo Jourdán con el intendente Hugo Marsó de Colón y el senador Oscar Arlettaz ha tenido muchas veces ribete de escándalo.
Es más, anoche en Chajarí, Busti les habría contado a sus más cercanos que lograr que éstos se junten provocaría que lloviera varios milímetros en esta zona, caracterizada en los últimos tiempos por la sequía.
Pero en la campaña hay que sumarlos a todos, no se puede desperdiciar nada.
Por lo tanto el domingo 24 en su visita al departamento Colón al mediodía van a participar de un almuerzo en San José (buseca) organizado por el diputado Jourdán, y por la noche lo hará con Marsó en la ciudad de Colón.
En definitiva, almuerza con Jourdán y duerme con Marsó, imitando lo realizado por uno de sus íntimos aliados como lo es el diputado Berthet, que allá por el año 2006 cuando conformaba la lista 100 para disputar la gobernación de la provincia se reunió al mediodía con José Jodor, en ese entonces intendente de Gualeguay (que terminó integrando dicha lista), y por la noche se quedó a dormir en la casa de Hernán Vittulo, en ese tiempo diputado y muy enfrentado con Jodor, para tratar de convencerlo de que también los acompañara, que fuera el candidato a senador por Gualeguay.
Dicha gestión no llegó a buen puerto porque el doble juego se hizo público, y Vittulo terminó acompañando la lista de Urribarri y Busti.
Hoy con el paso de los años se vuelve a reeditar esa vieja estrategia con un final incierto, más conociendo a los protagonistas.
Un filósofo decía: “Quizás la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.
