Escozor en el PJ provincial.
Corrió fuertemente en el día de ayer entre las autoridades que encabezaban el acto del 25 de mayo en Paraná, que Busti se abriría de la campaña y le pediría a su mujer que renuncie a la lista.
En el día de ayer hubo movimiento en el tablero del PJ, es más, fue un tembladeral.
En momentos en que se realizaba el acto patrio del 25 de mayo en Paraná, en la avenida Almirante Brown.
Este era encabezado por el gobernador Urribarri, además del presidente del partido diputado José Cáceres y el ministro Adán Bahl, entre otros. Allí corrió fuertemente la versión de que Busti había decidido abrirse de la campaña del PJ y le pediría a su mujer Cristina Cremer que renunciara a la candidatura, dejando que del proselitismo se encargaran Urribarri y su equipo.
Los motivos de tamaña decisión no se dieron a conocer, pero desde el entorno del ex mandatario se hablaba de «operaciones».
Situación que generó un verdadero tembladeral en el PJ al conocerse esta versión que corrió como un reguero de pólvora.
Ni la multitud que se hizo presente en el acto (unas 20.000 personas) pudieron mejorar el semblante de las autoridades presentes.
Versión que no ha sido desmentida. Es más, hoy por la mañana Busti no participó de los actos proselitistas realizados en Bovril, departamento La Paz, con la visita de los candidatos a diputados nacionales, dejando en claro que la versión de ayer tiene asidero.
Aunque, desde el PJ se especulaba con que el intento de intendentes y dirigentes de convencer a Busti para que asista esta tarde al acto de Santa Elena iba a tener resultados positivos, pero al final esta iniciativa fracasó y Busti volvió a faltar a la cita. Con esto se viene cumpliendo la amenaza del el gobernador de no participar en la campaña.
En Santa Elena se desarrolló el acto con la presencia de Urribarri, bajo un clima tenso. El gobernador presidió el acto junto con José Cáceres, quien movilizó sus tropas desde Paraná para neutralizar cualquier reacción de la gente de Daniel Rossi porque en el día de ayer expresó que “si Rossi se va del partido, nos hace un favor”.
A su turno Urribarri expresó “En Santa Elena se va a ganar, vamos a estar pendientes el 28 de junio con la radio en la oreja. Se gana con patrón o sin patrón”, en alusión a Rossi.
Pero no terminó allí el clima tenso. Fabián Ríos de Licop y Caporale movilizaron en dos Traffic a un grupo de gente que fue a acompañar a Cristina Cremer. Cuando Urribarri bajó del palco a saludar, el bustismo no le dio bola.
Una vez más, el operativo clamor se puso en marcha.
Un filósofo decía: “La inseparable propiedad del tiempo consiste en revelar siempre la verdad”.
