El gobernador Sergio Urribarri recorrió los trabajos de repavimentación de calle Salillas, de acceso al parque industrial, que está ejecutando la Dirección Provincial de Vialidad en la capital entrerriana.
En la obra, que incluye una bicisenda, se están invirtiendo más de dos millones de pesos. Empresarios de la zona se acercaron al mandatario y al presidente municipal para valorar la celeridad con que se están ejecutando los trabajos “largamente anhelados”, según afirmaron a la prensa.
“El avance de obra es increíble y también evaluamos los trabajos a realizar luego de finalizada las dos carpetas asfálticas que se están colocando y que se complementan con una bicisenda para los trabajadores del Parque Industrial”, dijo el primer mandatario, al tiempo que indicó que el servicio beneficia “no sólo a empresarios, empleados y proveedores de insumos, sino que también es una conexión entre la ruta 12 y la 127 que va al norte”.
Urribarri, quien estuvo acompañado por el intendente de Paraná, José Carlos Halle, y por titular de la DPV, Jorge Rodríguez, expresó que “esta obra de infraestructura que fue largamente esperada y que hoy Vialidad está haciendo de manera perfecta va a ser en un futuro no muy lejano, una vez construidos los dos nuevos accesos a Paraná, una futura vía de circulación interna del parque industrial de Paraná”.
Tras mencionar que se invierten más de dos millones de pesos en la repavimentación de dos kilómetros, dijo que la obra está pensada para la circulación de vehículos de gran porte y que deberán efectuarse controles de velocidad para que no se registren accidentes.
“Aunque siempre hay mucho por hacer, en verdad se está viviendo un buen momento en Entre Ríos donde el sector empresario sigue apostando, sigue invirtiendo”, afirmó y acotó que continúan radicándose empresas. En ese marco, recordó que días pasados, con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se inauguró una planta generadora de energía, otra fábrica de insumos y otra de alimentos, “y esto sucede en todos lados”.
“Mañana voy Gualeguaychú, al Palmar y a Colón y allí me van a presentar la primera máquina vial que se fabrica en Entre Ríos con el objetivo de poder proveer en toda Latinoamérica. Este es el presente entrerriano y por eso nosotros lo menos que podemos hacer es brindar infraestructura para que la producción siga creciendo y genere puestos de trabajo, que es el objetivo más importante”, dijo además.
Satisfacción de empresarios
La titular de Molinos San José, Noemí Gasparín de Dellizzotti, destacó: “Es un honor recibir al gobernador y al intendente, especialmente por la obra que visitan y porque al Parque Industrial le hacía muchísima falta. Se ha hecho un trabajo bárbaro y estamos muy contentos por ello”, remarcó, al tiempo que destacó la importancia de la construcción de una bicisenda, tal como lo habían solicitado
El vicepresidente de la Unión Industrial de Entre Ríos y titular de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), Ricardo Guimarey, expresó su satisfacción por la concreción de la obra que fue “largamente demandada frente a sucesivos gobiernos tanto provincial como municipal”. “El gobierno escuchó nuestro reclamo y en 15 días tuvimos este asfalto tan esperado”, enfatizó.
