Urribarri: “El presentismo de los docentes nos conmueve y nos compromete más que el paro” .

Medida de fuerza gremial.

“Este gobernador lamenta cada hora de clase perdida por los alumnos cuyos docentes le hacen paro a la educación pública».

» Al mismo tiempo agradece la comprensión de los miles de docentes que se presentan ante sus alumnos cumpliendo un acto de máxima responsabilidad cívica que, sabemos, no por ello implica satisfacción por la situación salarial presente», dijo este miércoles el mandatario entrerriano en Colón acerca de la medida de fuerza que llevaron adelante algunos gremios docentes.

“De verdad estamos impedidos por el momento de ofrecer mejoras sustanciales en los haberes de los docentes y del resto de los agentes públicos. Así, en el caso de haber una recuperación de la economía esto se traducirá, seguramente, en una sucesión de pequeños incrementos salariales y eso es lo que los dirigentes deberán estar dispuestos, en todo caso, a discutir en los próximos meses”, señaló Urribarri.
Agregó: “En estas épocas de dificultades nuestro gobierno se ha concentrado en conservar los puestos de trabajo y en asegurar el pago en tiempo y forma de los salarios y aportes; lo que no es poco y ha demandado un gran esfuerzo que, por su naturaleza puramente administrativa, no puede ser cabalmente mensurado por el público. Ahora, al advertir las primeras señales de mejora en la economía ya hemos anunciado nuestra intención de incrementar las asignaciones familiares a los asalariados públicos”
“Esa presencia de los docentes frente al grado es un hecho que nos conmueve por lejos mucho más que la medida de fuerza en sí misma y es lo que nos compromete aún más en la búsqueda constante de soluciones”, finalizó el gobernador.

Dejar Comentario