“Nuestra sociedad democrática actual, este momento de la historia, no admiten la amenaza y la violencia como mecanismo de saldar las diferencias” expresó Halle.
Además señaló que “no podemos dejar de ver la concepción ideológica que subyace al exabrupto de Jorge Chemes”. El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, había dicho que había que matar a toda la primera línea kirchnerista.
“La intolerancia, la agresión, la amenaza y la violencia pertenecen al pasado, muchas veces sangriento, de nuestro país –manifestó Halle- y nos cabe a todos, más aún a los políticos, la responsabilidad de resguardar la salud de esta democracia que tanto esfuerzo costó conseguir. No hay lugar en nuestro tiempo para un camino diferente que el del diálogo, la contraposición de ideas y de proyectos y su resolución a través de la libre expresión ciudadana en las urnas”.
“Como sociedad, como ciudadanos, no podemos tolerar declaraciones que niegan el crecimiento que hemos tenido. Lo de Chemes es lisa y llanamente inaceptable” fustigó el Intendente.
“En épocas de campaña electoral suele no privar la razón. Pero los dichos del candidato (Jorge) Chemes, deben haber avergonzado a los buenos radicales, tal como nos avergüenza a nosotros” manifestó. “No hay razones dentro del sistema democrático, para sostener que hay que matar a otros, ni siquiera en sentido figurado. No hay razones que justifiquen denominar como “mugre” al adversario político. Las sociedades más avanzadas se han construido a partir de los consensos, de los acuerdos, no sólo entre dirigentes políticos sino con representantes sectoriales, sean trabajadores, empresarios, como también aquellos que provienen de los ámbitos del conocimiento y de la ciencia”.
“En la Argentina que imaginamos hacia este siglo, no nos cabe pensar en otro sistema que no sea el democrático, con plena participación popular y con la incorporación de los nuevos actores de la política, que tienen que venir de las nuevas generaciones, con su bagaje de ideas, formas y prácticas cada vez mejores”.
“Trabajamos para la inclusión de otros, que nos superen y que hagan crecer más a nuestras ciudades, a nuestra provincia y a nuestro país. Pero hoy repudiamos y repudiaremos a los fundamentalistas, a los violentos y a aquellos que, como el candidato Chemes, hablan de matar, de suprimir, de no tolerar. La democracia del siglo XXI, reiteramos, es la de los consensos y la inteligencia” finalizó.
