Gustavo Zavallo: “Se pidió madurez a los funcionarios, pero como soy bustista no me invitan a los actos”.

“No se entendió el sentido de la reunión, dejar de lado las cuestiones para después del 28 y defender al peronismo; algunos están para la zancadilla”, dijo el diputado nacional.

“Hoy en Viale hubo entrega de becas. Cuando hay una obra que repercute en calidad de vida para los vecinos de mi ciudad, me alegro aunque no esté en el corte de cinta. Cuando se anunció la rotonda de las rutas 18 y 32, pese a no estar invitado, me alegré mucho porque la transita mi gente, y casi 50 vidas se llevó ese cruce”.

“En la gestión de Busti trabajé con ganas por recuperar el Instituto Becario. Lo asumimos con deuda y lo entregamos sin deuda y con 800 mil pesos en caja, con una entrega de becas histórica”.

“No tuve invitación, pero no es ese el problema. Hubiera asistido con gusto porque sé de la importancia del acompañamiento del Estado provincial, sé de las personas que trabajan allí y de su calidad humana”.

“Pero esto no se da sólo en el marco de un acto, se viene dando desde el 10 de diciembre. No soy un llorón, y nadie me va a impedir porque no esté en la foto que siga haciendo política, estando en Viale y apoyando a Busti en 2011”.

“Pero no entiendo los tiempos, porque ayer hubo reunión en la que se pidió madurez a los funcionarios y hoy sucede esto en Viale. Tal vez siguen con la visión mezquina de que como Zavallo es bustista no hay que invitarlo a los actos; otra explicación no encuentro”.

“Yo no estuve en la reunión porque con Bolzán estuvimos en María Luisa con juntas de gobierno. No hacemos oposición destructiva ni buscamos responsables por las cosas que pasan, sino que nos plantean poca agilidad en trámites, en cosas que necesitan en el momento, que tienen problemas con lo que reciben y demoras en obras y servicios. Pero si desde el gobierno provincial a Zavallo no se lo invita a entregar becas por su alineamiento, habla de la calidad o visión política de muchos dirigentes”

“El peronismo está en un trance a superar, y esta elección es distinta a las anteriores que tenían viento a favor. Está difícil. Más si a 30 días de las elecciones seguimos con estas actitudes en Paraná Campaña, donde se hace difícil pese al gran trabajo. No puedo negar que el conflicto quebró la confianza y no podemos pedir un voto. Esto no significa perder, porque Busti con la lista lleva kilómetros de ventaja al resto, vamos a superar esto y revertir”.

“No lo enteré a Busti, es una cuestión menor que no merece charlarla con él. Lo que no se supo hacer es entender el sentido de la reunión de ayer, dejar de lado las cuestiones para después del 28 y defender al peronismo”.

“Hoy necesitamos actitudes nobles y firmes, defender al peronismo, los logros, los 5 años y medio de continuidad, y admitir que nos hemos equivocado. Pero al resolver las cuestiones el peronismo es el mejor posicionado, es garantía de gobierno. Hay que ir a seducir al elector independiente, a quienes votaron históricamente a la UCR pero que a partir de Jorge Busti nos dio el respaldo. En Paraná Campaña Bolzán y Gaitán son muy reconocidos, pero evidentemente otros están para la zancadilla”.

Dejar Comentario