Mientras Scioli viaja a Italia, Moyano paró al país.

Ante la denuncia del Gobierno en su contra

El titular de la CGT, que en algún momento se llenó la boca con el discurso “Clarín miente”, ayer anunció un paro nacional de camioneros en un canal perteneciente al grupo económico; en tanto, la Presidenta adelanta su regreso al país.

Ante la denuncia que presentó el Gobierno en su contra, el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Huyo Moyano, anoche comunicó un paro nacional en todas las actividades del Sindicato de Camioneros.

La medida de fuerza regirá desde hoy, se adherirán otros gremios y habrá una movilización a Plaza de Mayo, según anticipó el líder gremialista en declaraciones al programa “A dos voces”, por TN.

Por el conflicto, la presidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra en Brasil, adelantó su regreso al país.

«A partir de este momento se declara en paro nacional de Camioneros, en todas las actividades, como respuesta a esto (la denuncia penal del Gobierno). Son extorsiones del Gobierno de las que estamos cansados», afirmó Moyano.

Esta prevista para hoy a las 16 una reunión de consejo directivo de la CGT donde se analizará la situación.

Pero eso no es todo, Moyano aseguró que si la Presidenta atiende el reclamo de los trabajadores, él no se presentará como candidato a secretario general de la CGT en las elecciones del próximo mes de julio.

Con respecto a los conflictos suscitados entre Gendarmería y los camioneros, ocurridos en La Matanza, el líder de la CGT declaró: «Arman este circo con la Gendarmería, con Mariotto bajando de un helicóptero, para hacerse las víctimas y las víctimas son los trabajadores que están cansados de trabajar y que todo el dinero se lo lleve el Estado».

Por su parte, Daniel Scioli, quien la semana pasada jugó un partido de fútbol contra Moyano y sus camioneros, desde Italia le reclamó responsabilidad al líder de la CGT, y aseguró que acompañará las medidas que tome la Presidenta.

Dejar Comentario