Blanca Osuna: «La actitud de Moyano ‘no es de peronista’”.

Atenta contra la propia clase obrera

La intendenta de Paraná cuestionó duramente la medida de fuerza de los camioneros, que “afectó la distribución de combustible y gas envasado, en momentos en que más se hace sentir el frío”.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, afirmó este viernes que la actitud del líder de los camioneros, Hugo Moyano, durante el conflicto que afectó la distribución de combustibles «no es de peronista, por ser mezquina y corporativa».

«Aquí es evidente que primó el interés personal por sobre el social», afirmó este viernes a la noche la jefa comunal, al realizar un balance de la situación que generó el paro en la capital entrerriana.

La medida de fuerza provocó el desabastecimiento de combustible en la totalidad de las estaciones de servicio y consecuentemente el transporte urbano de pasajeros tuvo que reprogramar las frecuencias.

«Repudio el paro de los camioneros y lo califico de injusto y cruel, ya que afectó la distribución de combustible y gas envasado, en momentos en que más se hace sentir el frío en gran parte de nuestro país», agregó Osuna.

En ese sentido, la jefa comunal recalcó que «esa privación la sufren los que menos tienen, que son los que más necesitan».

«Estamos ante una medida que atenta contra la propia clase obrera, que necesita del transporte público para llegar al lugar de trabajo todos los días», dijo al evaluar las complicaciones derivadas de la medida de fuerza en la capital.

Recalcó también los inconvenientes generados «a los niños que van a la escuela, a la prestación de los servicios públicos esenciales, a los taxistas y a los distribuidores de alimentos, entre otros».

«La actitud que se puso de manifiesto en el reclamo no es de peronista, por ser mezquina y corporativa. Aquí primó el interés personal por sobre el social», insistió Osuna.

La funcionaria calificó de «injustificada la actitud del titular de la CGT, porque realizó el bloqueo del transporte en medio de las paritarias y de la conciliación obligatoria».
«Quien represente a los trabajadores no puede ser indiferente a sus necesidades», completó la intendenta.

Dejar Comentario