“Hemos recuperado el alumbrado público en los barrios”
“En agosto estaríamos recambiando las luminarias de las principales plazas y avenidas de la ciudad, con lo cual estaríamos cumpliendo el convenio 2012 con aporte de 1.200.000 pesos para el recambio de luminarias”.
“Las nuevas luminarias brindan confort, seguridad y tranquilidad para los vecinos que transitan a la noche y también implica un ahorro de más del 50% del gasto energético en esa zona para la ciudad”.
“Hay un plan más integral que cuenta con el acompañamiento económico de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), y vamos a seguir con un tratamiento similar de recambio de luminarias con mayor poder lumínico y mayor ahorro energético en las principales avenidas y bulevares a mediados del mes entrante a medida que se habilite este nuevo tramo del acuerdo”
“En agosto estaríamos recambiando las luminarias de las principales plazas y avenidas de la ciudad, con lo cual estaríamos cumpliendo el convenio 2012 con aporte de 1.200.000 pesos para el recambio de luminarias”.
“En forma paralela, la municipalidad ha presentado en el marco del PRONURE (Programa Nacional de Racionalización Energética) ha formulado su proyecto y ha recibido la aprobación, con lo cual vamos a estar recambiando en el último cuatrimestre de este año y el primer semestre del año próximo el 60% de las luminarias de la ciudad”.
“Las que se cambiaron en la costanera son aproximadamente 80 luminarias viales en la cinta asfáltica, son color blanco intenso, que contrasta con el amarillo que existía antes”.
“Hubo una cantidad similar de luminarias de tipo ornamental, ubicadas en la plaza de las Naciones, Le Petit Pisant y en la Plaza de las Provincias”.
“En el marco de la licitación, que publicaremos pronto, de conectividad Puerto Nuevo-Puerto Sánchez tenemos prevista parte de la iluminación de la obra, que son 14 millones de pesos, aproximadamente un millón estará destinado para nueva iluminación de todo el sector del puerto nuevo”.
“Vamos a terminar esa obra con un nuevo sistema de alumbrado en el Puerto Nuevo, que tiene carencias y falencias, que basta con recorrerlo a la noche para ver que la intensidad lumínica no alcanza”.
“Tiene que ver con el libre tránsito, el acceso y recuperar un área emblemática que es el distrito de Puerto Nuevo, Paraná Medio y ha sido muy difícil recuperar el sector de la dársena”.
“La continuidad hacia puerto Sánchez implica poner de cara a la ciudad con el río, esta tarea entre Puerto Nuevo y Puerto Sánchez la vamos a comenzar pronto, al igual con otras áreas de la ribera que ha sido desatendida y descuidada por los paranaenses y sus autoridades en los últimos años”.
“El PRONURE tiene que ver con el recambio integral de la iluminación en los barrios. Recibimos la ciudad con el 40% de las columnas de alumbrado sin funcionar y hoy estamos con el 3% y hemos recuperado el alumbrado público en los barrios”.
