En un sentido homenaje, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, conmemoró el 38º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
La ceremonia se realizó en el patio de la Casa del Partido Justicialista, y contó con la presencia del vicegobernador, José Cáceres; la intendenta, Blanca Osuna; el presidente de la Departamental, Gustavo Osuna y el diputado Daniel Ruberto, además de funcionarios provinciales y municipales.
Los integrantes de las distintas agrupaciones peronistas locales fueron acercándose a la Casa del Partido alrededor de las 10 de la mañana, colmando el patio del edificio. Allí se realizó el acto en que se recordó el fallecimiento del General Perón, hace 38 años.
El diputado del PJ, Daniel Ruberto fue el encargado de abrir el acto, con un discurso que realizó un recorrido histórico desde 1943, a la actualidad, destacando la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, “a quién muy pocos conocían y que fue demostrando con su acción de gobierno, un verdadero peronismo y una gestión que incluyó a todos”.
Dedicó un párrafo aparte a los jóvenes que se acercan al Partido Justicialista y que “son revolucionarios porque eso es ser joven, tener sueños y utopías, ser rebelde. Estos jóvenes que hoy están presentes no están para agitar banderas y saltar, si no para ser parte del movimiento y militar por este proyecto”, destacó.
Escoltado por el vicegobernador y vicepresidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, estuvo a cargo del discurso de cierre, el presidente de la Departamental del PJ, Gustavo Osuna. “Los que estamos acá somos militantes peronistas, y los militantes recordamos todos los días al General Perón”, dijo Osuna. En su discurso remarcó la militancia, que se da “en el barrio, en la cooperadora, en todos lados, que es la militancia que trabaja para ayudar a nuestra intendenta, y para colaborar con todos nuestros concejales, y ayudar a que al gobierno provincial le vaya bien. Porque nosotros somos militantes de Perón y Evita”, remarcó el presidente de la Departamental, entre los aplausos de los presentes.
Gustavo Osuna, dijo además que hoy “recordamos el fallecimiento del General Perón, pero todos los días recordamos su doctrina y su legado, trabajando en la obra de gobierno de Sergio Urribarri, Cristina y Blanca Osuna”, e instó a todos los militantes a “sacar el bastón de mariscal que todos llevamos en la mochila y seguir trabajando, porque todos sabemos lo que tenemos que hacer”.
Una vez finalizados los discursos, José Cáceres y Carlos Molina, Vicepresidente y Tesorero del Consejo Provincial del Partido, respectivamente; y Blanca Osuna y Marcelo Varrone, por el Consejo Departamental, depositaron ofrendas florales al pié del busto de Perón, en el hall de entrada de la Casa del Partido.
