“Hay que hacer propuestas más concretas; todavía no hay nada para 2011, pero esperamos que Busti encarne la candidatura a gobernador”, dijo el senador.
“El resultado en Paraná es un toque de alerta. Si bien Paraná se ganó de manera importante para las condiciones que estaban dadas, Paraná Campaña fue un resultado esperado, porque las tres localidades donde mayor injerencia tuvo el tema rural se perdieron con buenas diferencias a favor de la UCR, a excepción de María Grande”.
“Estos resultados no hacen peligrar la elección de 2011, ni tampoco la aseguran. Hay que hacer propuestas más concretas, con federalismo. El PJ debe aclarar tantos internos, no hay otra que hacer una interna por lo menos partidaria para saber quién es quién y de esa forma alinearse y prepararse para 2011”.
“Era sabido que la gente iba a buscar una opción diferente al oficialismo o al radicalismo en los partidos más pequeños. Así, Haddad sacó votos importantes en Paraná pero el resto de la provincia no acompañó. En Paraná el Socialismo obtuvo mucho acompañamiento por la cercanía con Santa Fe”.
“No creo que estos resultados se repitan en 2011, porque la gente toma de otra manera las candidaturas de gobernador, intendentes o concejales. La posición de la gente va a ser otra, va a votar a quienes tienen posibilidades de ganar”.
“Hasta ahora el único cambio que he visto en el PJ es un cambio en el gabinete de Urribarri. Con Jorge Busti estamos analizando departamento por departamento, está convencido de que el voto bronca fue determinante en esta elección, y proyectando para el futuro sin dejar de ver que quedan dos años de gobierno”.
“Todavía no hay nada para 2011, pero esperamos que Busti encarne la candidatura a gobernador”.
