“No lo vemos tan asiduamente como en otros tiempos”
“Se había comprometido una oficina que no se concretó; esperamos tenerlo cerca en poco tiempo porque el pueblo de General Campos lo votó para cambiar lo que fueron los antecesores que después de las elecciones no los vieron más”.
“No evaluamos (impulsar al gobernador desde la liga) pero la gran fortaleza que tuvo el gobierno de Urribarri fue el apoyo de la mayoría de los intendentes, incluso algunos que venían de otros sectores, de otros partidos. El gran apoyo se basó en el trabajo mano a mano diario de intercambio permanente de información y apoyo a los municipios que hizo Sergio Urribarri”.
“Fue el primer gobernador que trabajó directamente con los intendentes que son los que están todos los días poniendo la cara a los reclamos de los vecinos. Este trabajo lo ha hecho muy bien el gobierno provincial con sus funcionarios, el trabajo mancomunado con los intendentes, que fortaleció mucho a los municipios y a la gestión, más allá de los logros que ha tenido”.
“No hay mala relación (con Vilhem) ni he tenido una discusión por tal o cual motivo. Sí ha tenido un alejamiento que yo quiero ser bien pensado de que es por la actividad o por alguna otra cosa. No lo vemos tan asiduamente como en otros tiempos”.
“Hay muchos reclamos de vecinos y compañeros que reclaman. Se había comprometido una oficina que no se concretó”.
“Hoy me llamó por un caso. Siempre está la posibilidad de contar por el senador. No hay ningún problema que haya surgido. Estamos lejos de elecciones, que uno puede decir que es un problema de posicionamiento, nada que ver”.
“Esperamos tenerlo cerca en poco tiempo porque el pueblo de General Campos lo votó para cambiar lo que fueron los antecesores que después de las elecciones no los vieron más”.
“En su momento la idea era instalar una oficina, que creo que iba a estar a cargo del senador suplente para atender demandas, que no siempre son de subsidios o económicas, a veces son pequeñeces”.
“Cuando he tendido que ocupar cargos en Paraná lo hacía. Pequeñeces que la gente que está lejos de la capital de la provincial, el tener un senador que tiene una oficina le facilita un montón de cosas que por ahí le facilita un montón de cosas”.
“Ese es el reclamo y fue lo que se comprometió, para venir a atender una vez por semana y ver las inquietudes o propuestas para poder llevarlas a la Cámara Alta”.
“Hoy veía que el vice intendente le mandaba una nota para concretar una reunión con el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, por un camino que hace tiempo que se está reclamando. Esa es una de las tantas cosas en las que nos podría dar una mano un legislador”.
“No he hablado ese tema con él. Hoy hablé por otro tema. No sé cuales son los motivos que lo han llevado a estar un poco alejado. Por lo que he escuchado tampoco anda mucho por San Salvador. No he tenido la posibilidad de charlar con Hugo Vilhem”.
“Distanciamiento con nosotros no ha tenido, por eso me llama mucho la atención”.
“Con Marcelo Berthet, más allá de que los dos llegamos a la intendencia por distintos partidos, al ser los únicos intendentes del departamento estamos en permanente contacto porue siempre hay temas para consultarnos que podemos resolver”.
“Tenemos una buena relación, nos conocemos desde muy chicos”.
“La relación es muy buena y de mucha confianza, más allá de las diferencias políticas, ya que él llegó por el sector de Busti y yo por el de Urribarri”.
“Creo que las diferencias se dan en cuestiones ideológicas o de posicionamiento. Nosotros siempre estuvimos alineados en el Frente para la Victoria y con Sergio Urribarri, ellos tenían otra visión dentro del peronismo, con respecto al gobierno de Néstor y Cristina y eso los llevó a acercarse a Busti”.
“Por ahí con el tiempo pueden ir cambiando de posición, más si ven los cambios y logros del actual gobierno nacional y provincial con esta política que ha llevado adelante desde el 2003 en adelante”.
“Esas cosas empezó a visualizar Hugo Vilhem cuando se acercó al urribarrismo, cuando era intendente y estaba muy conforme con el gobierno de Urribarri, eso lo llevó a acercarse y terminó siendo el candidato a senador del sector”.
“Ganó prácticamente todas las juntas de gobierno y ganó en algunos lugares donde es muy fuerte el Radicalismo, ganó en General Campos, que fue lo que lo catapultó como senador”.
“Queríamos cambiar la relación de los legisladores con nuestra ciudad y esperemos que se pueda lograr y que Hugo esté a la altura de las circuntancias y pueda llevar a cabo los compromisos que hizo con la gente de General Campos”.
