El presidente del bloque confirma.
“Las urnas demostraron que hay que enfrentar las elecciones unidos, los resultados adversos se deben a que el PJ se presentó en varias listas”, dijo el presidente del bloque de concejales de Concordia.
“Estamos reunidos estudiando la hipótesis de cambiar el nombre del bloque. No está decidido todavía, es una propuesta. La idea es sacarle el aditamento de Frente Justicialista para la Victoria, fundamentado en que el último resultado de las elecciones se debió a esa cuestión. Ha sido un mensaje de la población en cuanto a ese armado, por lo que parece prudente llevar adelante el cambio”.
“Hemos propuesto el cambio de nominación a Bloque Justicialista Entrerriano, o Bloque de Unidad Justicialista. Todavía no lo hemos resuelto, estamos debatiéndolo con el bloque oficial de 8 concejales y con el bloque minoritario de 4 concejales”.
“A eso se suma un debate que se viene generando en torno a la eventual sumatoria de algunos concejales del bloque minoritario al seno del bloque mayoritario, por eso la posibilidad de llamarlo bloque de Unidad Justicialista”.
“El fundamento de todo este movimiento es que evidentemente las urnas el 28 de junio han dado una señal clara de que el peronismo tiene que enfrentar los procesos electorales de manera unida. Una de las causas, según analizábamos, de algunos de los resultados adversos de la provincia obedece a que el peronismo se presentaba en más de 2 o 3 listas. A raíz de este mensaje analizamos la posibilidad de reestructurar la conformación de los bloques buscando la unidad”.
“Para eso, queremos evitar la nominación como Frente Justicialista Entrerriano, porque expresa sólo un sector y no el conjunto como sí lo haría Bloque de Unidad, lo que unificaría el peronismo en el orden local”.
