El proceso normalizador sigue vigente
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Arnaldo Gomariz, y el secretario Legal y Administrativo, Gustavo Acosta, aseguraron que la Cartera Laboral nacional y el municipio sólo reconocen la autoridad del delegado normalizador.
Además, Gomaríz y Acosta manifestaron que lo que se busca es “sembrar confusión”, y que “es ilegal cualquier convocatoria de parte de la ex-comisión directiva que se autoadjudica la representación gremial”.
Acosta, señaló que “Vásquez y la ex conducción del gremio no tienen representación alguna”, y que “la resolución que estableció la normalización sigue vigente y el delegado normalizador sigue siendo Juan José Martínez. Por ende, todas las convocatorias a medidas de fuerza dentro de la Municipalidad son ilegales, y los dirigentes y empleados que se sumen van a ser sancionados como establece la ley, con sumario administrativo y/o denuncias penales”.
El funcionario, agregó que “no hay ninguna norma que haya modificado la resolución que lo designaba a Martínez como normalizador del gremio”.
Más adelante, sostuvo que “algunos pícaros que pretenden sacar provecho y sembraron confusión a partir de otro expediente que se tramitó por otra cuestión y el Ministerio le envía al sindicato la contestación -porque en su momento fue quien solicitó la opinión del ministerio, nada más-, pero no le están reconociendo nada, sólo le contestan una duda que tuvo en su momento el sindicato”.
Asimismo, el secretario Legal subrayó que “no hay restitución ni reconocimiento alguno de la elección que hubo en el Suoyem, que sigue en proceso de normalización”, y acotó que “hoy, inclusive, estuvo Martínez reunido con autoridades nacionales, trabajando sobre el tema, es decir que el Ministerio de Trabajo y en consecuencia el municipio, reconocen a él como normalizador y Vázquez no tiene ninguna representación”.
Es ilegal cualquier convocatoria de la ex-Comisión Directiva
Por su parte, Arnaldo Gomaríz manifestó que “es ilegal cualquier convocatoria y actuación de cualquier miembro de la ex-comisión directiva que se autoadjudique representación del gremio”.
Asimismo, el secretario de Gobierno sostuvo que “la arrogancia de un título del cual no sea legítimamente poseedor, va a ser objeto de denuncia penal. Tal es el caso de los integrantes de la anterior comisión directiva del Suoyem, desplazada por la Autoridad Administrativa Laboral, y que pertenecen a la planta de personal del municipio, le caben las generales de la ley”. Al respecto planteó que “en caso de corresponder, se podría iniciar el debido sumario administrativo y legitimo derecho de defensa en el mismo, y, si cabe denuncia penal, el potencial desafuero, según el caso”.
