El contador Alvaro Sierra se incorporó oficialmente al equipo del intendente de Federación, Manuel Abreu.
El contador Alvaro Sierra, quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda en la última gestión del intendente concordiense Juan Carlos Cresto, se incorporó oficialmente al equipo del intendente de Federación, Manuel Abreu.
Fuentes municipales anticiparon a Diario Río Uruguay que la principal tarea del nuevo funcionario será mejorar la recaudación por tasas.
Si bien Sierra ya venía asesorando esporádicamente a la gestión de Abreu, desde ayer lunes se formalizó su integración al equipo de trabajo de la Secretaria de Gobierno y Hacienda. Desde la comuna de la ciudad termal se valora que Sierra tiene una amplia experiencia en materia impositiva recaudatoria, fundamentalmente luego de haber sido Secretario de Economía y Hacienda de la ciudad de Concordia, en el período 2003-2007.
Según se anticipó a este medio, por ahora el contador concordiense “desarrollará tareas de asesoramiento al área de Hacienda”, pero con un paquete de medidas con las que se encararán “innovaciones impositivas y de recaudación”.
En la jornada de lunes, Sierra trabajo junto a integrantes de la Secretaria de Gobierno y concejales para conocer detalles de la situación financiera municipal disponiéndose luego el armado de una batería de medidas que próximamente se anunciarán, destacándose la necesidad de actualizar estrategias recaudatorias.
 Fuente: Diario Río Uruguay
