“Con qué facilidad se habla de algo que no se sabe y con esa misma facilidad mezclan todo y sacan falsas conclusiones».
» Cuánta razón tiene el pueblo cuando se queja de tanta liviandad de algunos dirigentes que a la hora de trabajar para las elecciones se borran”, expresó Fabián Ríos, dirigente la agrupación Línea Construcción Peronista (LICOP), al responder las declaraciones de dirigentes del Movimiento Evita.
En ese sentido, el dirigente aseguró “No se puede hablar desde el peronismo sin leerlo a Perón, fundamentalmente el capítulo referido al campo del Modelo Argentino; salvo que desde su estrechez transversal lo nieguen a él”.
Luego, afirmó “El compañero Jorge Busti, hace lo que dice. Si hubieran estado en la Cámara de Diputados, se darían cuenta. En todo momento defendió al pequeño y mediano productor, al chacarero entrerriano, a los que forman parte de nuestra realidad. O acaso desde su sector entienden que los chacareros son los enemigos del peronismo?”
“A ustedes les falta historia y trayectoria, añadió, para decir que Busti no defiende a los pobres. Sólo tienen que mirar las estadísticas de su última gestión de gobierno, para hablar con la verdad”, al tiempo que les recordó “Busti, jamás defendió a Biolcatti, Llambías o a los pooles de siembra. Esos pueden defenderse solos”.
En otro párrafo, el dirigente paranaense aseveró “Estamos a favor de la distribución de la riqueza, pero no sólo del campo, sino de todos los recursos, incluidos el petróleo, los minerales, del juego y de las rentas financieras; salvo que ustedes crean que Cristóbal López (Rey de las tragamonedas) sea el nuevo Che Guevara”.
Finalmente, Ríos señaló “No esta tan difícil decodificar el mensaje que nos dio la ciudadanía el 28 de junio pasado; no es hoy el tiempo de internas, chicanas o sacar patentes de guapos. Hoy es tiempo de encarar los problemas públicos con el diálogo, el consenso; herramientas indispensables en toda democracia”, concluyó.
