Se vienen represalias.
Ven la mano de Rossi que busca represalias contra la Justicia, porque jueces que él consideraba amigos no lo salvaron y lo condenaron por enriquecimiento ilícito.
Según se comenta en los mentideros de la Cámara Baja provincial, el ex diputado provincial y actual vocal del STJ Dr Emilio Castrillón (Quete, que es reconocido por su peso político), habría criticado duramente al senador por el departamento La Paz Aldo Ballestena, quien además es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por no respetar la independencia de los poderes en un proyecto donde le quita poder a los jueces.
El proyecto de Ballestena es una iniciativa que ya cuenta con media sanción de Senadores y que apunta a limitar las facultades del STJ para designar magistrados en forma interina.
Y según se comenta en el bloque, se habría anticipado que va a ser rechazada.
Detrás de todo esto ven la mano de Daniel Rossi, quien habría inducido a Ballestena a elaborar este proyecto que llevaría al enfrentamiento entre poderes. Un Rossi que estaría queriendo tomar represalia contra la Justicia, porque jueces que él consideraba amigos no lo salvaron y lo condenaron por enriquecimiento ilícito.
Es más, desde el bloque de diputados del PJ sostienen que esto es un acto de un irresponsable o un aprendiz, y hacen extensiva esta crítica al vicepresidente primero del Senado Raúl Taleb por su experiencia legislativa (lleva 26 años cobrando cargos políticos en la Legislatura, como asesor, diputado y senador, aunque lo consideran un haragán) y al vicegobernador Eduardo Lauritto, quien tras haber sido juez y ahora presidiendo la Cámara Alta debería saber que esto llevaría a un conflicto entre poderes.
En definitiva, como dijera un filósofo: “La hipocresía es un homenaje que el vicio tributa a la virtud”.
