“De Ballestena sé que estaba ligado a Rossi y que es el hombre de Urribarri en La Paz; Castrillón es un buen compañero y un hombre muy preparado”.
“El proyecto de Ballestena entró en la Cámara de Diputados en la última sesión y pasó a comisión correspondiente. Es un tema muy delicado y habrá que estudiarlo en profundidad. En principio no estoy de acuerdo, hay que respetar la división de poderes, somos un Estado republicano y habría que profundizar el diálogo entre los poderes Legislativo y Judicial, y buscar mejorar el sistema judicial”.
“En el período anterior donde comenzó el Consejo de la Magistratura siempre hubo puntos ríspidos y puntos de conflicto, pero siempre se trató de consensuar y actuar en armonía. En este período ha habido casos de rechazo directo de propuestas, cosa que antes no había ocurrido. Ahora vemos esta embestida y es un tema preocupante, hay que respetar que uno de los principios básicos de la República es la división de poderes”.
“La relación en el bloque de diputados es excelente, tenemos muy buena relación entre todos, hay armonía. Esta semana tuvimos sesión y reunión de bloque el lunes y el miércoles. Hay compañeros que pueden tener puntos de vista diferentes en lo político, pero no en lo personal. Es hora de aprender a ser tolerantes y consensuar. Vamos todos por el mismo camino y más allá que cada uno pueda tener problemas en su departamento distintos a los de otros compañeros, hemos acompañado la mayoría de la propuestas del Ejecutivo. No he visto nada anormal”.
“No lo conozco al senador Ballestena. Sé que era un hombre de Castrillón, que estaba muy ligado a Rossi antes de comenzar este período, y me han comentado que es el hombre fuerte de Urribarri en La Paz, pero más no sé”.
“Con Castrillón tengo una muy buena relación, fuimos compañeros y hemos trabajado juntos. Tenemos experiencia, en tres períodos hemos sido compañeros con coincidencias o no, pero lo rescato porque es un buen compañero y fue fuente de consulta para muchos porque es un hombre muy preparado”.
