Ya está en funciones la Mutual del Personal Argentino de la CTM de Salto Grande.

Juan Carlos Cresto encabezó el acto

Se inauguraron oficialmente las nuevas oficinas de la mutual que prestará servicios y beneficiará al personal de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El acto fue encabezado por el presidente de la Delegación, Juan Carlos Cresto; el delegado argentino Néstor Berterame; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de la Provincia, Ricardo Etchemendy, y otras autoridades y funcionarios locales.

En la oportunidad, Etchemendy dijo sentirse “orgulloso de participar de este acto inaugural, porque en la creación de esta mutual vi algo que me pareció muy importante: el debate que hubo entre los afiliados para ir avanzado en cada paso. Esa participación es algo que hay que apuntalar siempre. Eso es una fortaleza de esta nueva mutual”. El funcionario provincial destacó que “la metodología de acción propuesta por esta mutual respecto a los fondos compensatorios será, sin dudas, un ejemplo para los trabajadores de otros organismos”.

Solidaridad y compromiso

Por su parte, Cresto felicitó a los empleados que llevaron adelante este proyecto “con profundo sentido social y compromiso con sus compañeros y con la empresa”. Para el funcionario, lo más importante es “que esta mutual siga creciendo y generando beneficios a los trabajadores, porque se empezó a gestar pensando en la gente que se va a ir jubilando, pero será también una ayuda importante para la gente joven de la empresa. No tengo dudas que esta mutual va a ser un ejemplo de solidaridad y servicio y así se lo expresé al Gobernador cuando le agradecí su apoyo a esta iniciativa”, afirmó Cresto.

A su turno, el ingeniero Ricardo Ancarola, presidente de la nueva entidad, recordó que “desde hace mucho años ha sido una aspiración de los empleados de Salto Grande contar con un complemento jubilatorio. Existe documentación del año 1989 por la que se tramitaban alternativas en tal sentido. Pero recién en el 2010 esto comenzó a tomar forma con Juan Carlos Cresto como presidente de la Delegación, junto a los delegados Stola y Berterame. Con el firme apoyo del ingeniero Carlos Máscimo, el Sindicato de Trabajadores de Salto Grande, y el acompañamiento de un grupo de empleados que avanzamos en las gestiones y trámites que hubo que llevar adelante”.

Ancarola también explicó que “analizando diferentes opciones se resolvió crear un Fondo Suplementario Jubilatorio, con aportes de la empresa y los trabajadores. A este objetivo se agregó, por iniciativa del delegado Berterame, la necesidad de que ese fondo se transformara además en un mecanismo financiero que ayude a los jóvenes empleados a llegar a su vivienda propia. Luego vinieron los contactos con el Gobierno provincial y el doctor Etchemendy, quien nos acompañó y apoyó en todo momento. Con él aprendimos que una mutual es una empresa social y que, más allá de los objetivos planteados inicialmente, solo nuestra imaginación puede ponerle límites a lo que podemos llevar adelante desde nuestra mutual”, finalizó el profesional.

Dejar Comentario