“Uruguay también tiene aspiraciones, a pesar de la dura interna”
“En el departamento Uruguay hay dos líneas muy marcadas: Lauritto y Scelzi; todo el interior del departamento está con Lauritto y la ciudad de Concepción del Uruguay está con Scelzi, esa será la pelea el próximo año”.
“Todo el país atraviesa una condición económica complicada”
“Acá somos vecinalistas desde el 1999. Somos 12 intendentes vecinalistas en la provincia y están todos los municipios bien administrados, tenemos los mismos conceptos, nos reunimos, trabajamos en conjunto y tenemos los municipios bien administrados”.
“En ese sentido no tenemos problemas. No hemos dejado de hacer obras por la administración municipal”.
“Acá tenemos una localidad con un nivel social importante, no tenemos ni una villa, no hay un rancho. Desde Acción Social se invierte poco dinero en eso”.
“Todos los municipios van a tener que autogestionar, hay muy pocos recursos que pueden venir de la provincia o la nación, así que los municipios van a tener que adaptarse”.
“Sabemos que no todos se están adecuando pero tendrán que hacerlo porque sino será muy complicado”.
“Comenzamos con una reunión con el gobernador, tenemos muy buena relación”.
“Nuestro grupo estuvo apoyando la candidatura del senador (René) Bonato, que es del interior de departamento. Apoyamos fuertemente la candidatura de él, como también la del doctor Eduardo Lauritto, más allá de que nosotros somos una vecinal”.
“Más allá de que seamos vecinalistas, participamos de las elecciones de nuestra localidad. Tenemos la independencia y la libertad de elegir a nivel provincial y nacional a quienes quieran”.
“En nuestro interior, apoyamos la candidatura de Bonato y Lauritto así que tenemos muy buena relación”.
“El gobierno provincial en su momento no presentó lista acá. Había una lista representando a Urribarri pero vino a través de una interna, que la hace el doctor Scelzi desde Concepción”.
“Son problemas internos donde ellos tienen otras fuerzas e inclusive armaron otras listas. La lista que estuvo acá no vino representada directamente por el gobernador Urribarri”.
“Como nosotros apoyamos la candidatura de Lauritto, puede surgir que alguien nos mire raro o no le guste lo que hacemos”.
“A veces lo mejor sería mantenerse al margen y no apoyar a nadie, pero era una oportunidad histórica para nosotros tener un senador que represente al interior del departamento, había que aprovecharlo”.
“Tengo muy buena relación con Marcelo (Bisogni), solamente pasó eso en ese momento, como se venía manejando la representación de la senaduría pero Marcelo fue candidato a diputado, también lo apoyamos a él”.
“Lo más difícil va a venir ahora porque sé que Marcelo tiene intenciones políticas más importantes, como también la debe tener el doctor Lauritto y también va a haber internas muy fuertes y todos van a venir a nuestra localidad buscando apoyo”.
“Para nosotros va a ser complicado, nos va a afectar más a nosotros directamente por los nombres de quienes están trabajando en política en este momento”.
“Marcelo Bisogni tiene aspiraciones a llegar a ser gobernador como Lauritto también”.
“Va a ser complicado pero nosotros tenemos buena relación. Cuando los intendentes justicialistas del interior del departamento se reúnen por distintas actividades yo soy parte de ello, participo, lo hago con intendentes vecinalistas también”.
“A cada uno de los intendentes justicialistas del interior del departamento los conozco desde hace muchos años porque somos todos vecinos”.
Relación con Scheppens:
“Scheppens está muy complicado. Yo no tengo una relación, mas allá de que he participado de algunas reuniones pero no tengo una amistad con Scheppens”.
“Las cuestiones diferenciadas que hay hoy en el departamento Uruguay es la línea Lauritto y Scelzi, está claro que es así”.
“Son dos líneas muy marcadas que se separan un poco. Todo el interior del departamento está con Lauritto y la ciudad de Concepción del Uruguay está con Scelzi, esa será la pelea el próximo año”.
