El gobernador repasó con el director del Palacio San José las obras que se ejecutarán.
Los trabajos demandarán una inversión de 5 millones de pesos y se prevén iniciar en los próximos días tras el convenio que firmó días pasados el gobernador en la Nación.
El gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador Eduardo Lauritto, recibió este miércoles al director del Palacio San José y Museo Nacional Justo José de Urquiza, Luis Cerrudo, con quien repasó la importante obra del anexo museal que se ejecutará en el histórico edificio.
“Entre Ríos tiene una consideración muy importante por este tipo de obras y más aún en este lugar que fue cuna de las institucionalidades argentinas. Con este emprendimiento se pondrá en valor un edificio histórico muy querido por los entrerrianos y por los argentinos. Este gobierno sabe que la obra pública no sólo está destinada a mejorar c, con capacidad para 130 personas; una biblioteca y sala de lectura y baños públicos.
El Ala Sur, en la que se ubicarán un taller y sala de maquinaria; un archivo histórico (depósito) y una sala de investigación; el área de Restauración y conservación para mobiliario y taller de montaje y un lugar de reserva de objetos museológico y otra de manipulación de los mismos.
El Ala Este contendrá oficinas para Dirección, departamento educativo, extensión cultural, departamento de diseño, montaje y administración edilicia, además de un área de gestión y documentación de colecciones; área de administración, área de servicios generales y de personal, como así también depósitos.
Estos espacios se dispondrán alrededor de un patio central, ubicado en el complejo del Anexo Museal en el sector sur del predio, comunicándose con el edificio histórico a través del sector de Cocheras – Palomar Sur, vale decir en el patio posterior.
