Respuesta al ex gobernador
“Hay que recordarle que con su ley quedaron sin trabajo miles de compañeros”, y prosiguió: “Ya se evidenciaba que no sólo tenía problemas para hablar sino que también tenía serios inconvenientes para pensar”.
El diputado nacional Gustavo Zavallo contestó dichos de Mario Moine, y apuntó a la Ley 8706 por la cual “quedaron sin trabajo miles de compañeros”. “Ya se evidenciaba en esos años que no sólo tenía problemas para hablar, sino que también tenía serios inconvenientes para pensar”, expresó el legislador.
“Qué bueno que el contador Moine ahora hable y nos dé lecciones de peronismo”, comenzó diciendo Zavallo. “Lo que no sabemos es si su opinión de peronista lo hace antes de la Ley 8706 o después de hacerse una autocrítica pública”, agregó, para añadir que “quizá la hizo, pero nosotros no nos enteramos”.
“Hay que recordarle, seguro ya se olvidó, que con su ley quedaron sin trabajo miles de compañeros”, espetó el diputado nacional, y prosiguió: “Ya se evidenciaba en esos años, que no sólo tenía problemas para hablar sino que también tenía serios inconvenientes para pensar”.
En este sentido, sostuvo que “a los peronistas nos hubiera gustado escuchar, en su momento, su voz como ex intendente y ex gobernador, sobre diversos temas de importancia para la provincia, pero lamentablemente optó por el ostracismo y priorizó ocuparse de sus inversiones en la provincia de Santa Fe”.
Zavallo le habló luego en primera persona al ex mandatario: “Usted dice que perdió la gimnasia de hablar con los medios; eso es cierto y además se nota, porque dice que sólo debemos hablar de los problemas del país, volando alto y después se mete en el barro de la interna peronista”.
“Usted dice que Busti y Urribarri van en dos autos separados, acelerando hacia el precipicio. Todos los compañeros de la provincia saben desde hace mucho tiempo, que Moine anda en los autitos chocadores, buscando un rumbo”.
Más adelante, el diputado señaló que “cuando dice que hay muchos compañeros que ayer fueron importantes y hoy pueden ser importantes; habla de usted?. Sí es así, afíliese, milite y preséntese en una interna. No queremos en el peronismo maestros laguneros, sin compromiso o con la sola militancia mediática”.
Finalmente el legislador nacional manifestó que si Mario Moine quiere volver al Justicialismo, “las puertas del partido están abiertas, si no es afiliado, afíliese; hable desde adentro. Sea candidato, si la gente lo quiere que lo vote, pero recuerde que todos tenemos historia, algunas pesan más que otras. Me parece que la suya, pesa mucho. Hágase cargo”.
