“Sus sueldos oscilan entre $3500 y $5000; son muy importantes comparados con lo que gana un trabajador común”, aseguró Rosario Romero.

Reclamo vergonzante.

“El personal jerarquizado es el que menos razones tiene para reclamar, son los que más ganan comparado con lo que gana un empleado de comercio que trabaja todo el día contra esta gente que trabaja de 7 a 1”.

“El reclamo de los jerarquizados es un reclamo de un gremio que no es el mayoritario del sector, sino que es de quienes tienen jefaturas o son capataces, directores o subdirectores. Son los mejor remunerados de la municipalidad, con sueldos que oscilan entre $3.500 y $5.000, que son muy importantes si se comparan con lo que gana un empleado de comercio que trabaja todo el día contra esta gente que trabaja de 7 a 1”.

“Hay un reclamo que no tiene que ver con la necesidad de Paraná de prestar servicios, nadie desconoce que las demandas de aumentos pueden ser legítimas, pero hay que compatibilizar las demandas con los ingresos”.

“Uno no puede pedir aumentos cuando ya hubo, sino adecuaciones con lo que la municipalidad pueda afrontar. Hoy nos piden la recategorización automática que el intendente ya anunció desde septiembre y un aumento salarial que no se ha podido discutir porque no se puede; el intendente dijo que hay que analizar las reales posibilidades”.

“La realidad es que el personal jerarquizado es el que menos razones tiene para reclamar, porque son los que más ganan”.

“La movilización fue muy escasa si tenemos en cuenta que hay más de 4 mil trabajadores municipales. Una movilización de 100 personas, incluso con apoyo de otros gremios, fue algo minúsculo”.

“Siempre hubo diálogo y buena disponibilidad, buscamos tener una buena medida entre ingresos y egresos y en función de eso se permiten o no los aumentos”.

Dejar Comentario