“A pesar de tener una relación estrecha con el gobierno se tiene un déficit provincial muy grande, incluso mayor que el de Santa Fe que está claramente contra”.
“Nosotros concurrimos a la reunión con Urribarri tal como se lo manifestamos por carta cuando el gobernador convocó al diálogo. El partido concurrió en sus distintos estamentos y se le presentaron diversos temas. Se lo hizo desde la mejor de las disposiciones, con buena fe y sin proponer objetivos que no se puedan cumplir, tratando de representar el interés que responde a los entrerrianos y haciendo honor a nuestros principios y doctrina”.
“Pedimos por la reglamentación del artículo 24 que beneficia a los bomberos, por una defensa mucho más enérgica del federalismo fiscal, y una coparticipación del 100% que nosotros como bloque presentamos un proyecto de resolución que no fue aprobado en el Recinto porque el oficialismo no lo compartió. Esto tiene que ver con el aspecto legislativo”.
“Desde mi punto de vista el gobernador tiene un alineamiento incondicional que él considera ventajoso para la provincia. En esto quiero ser claro, discrepo absolutamente con esta posición y se lo hice saber en la reunión, le dije que a pesar de tener una relación estrecha con el gobierno nacional se está teniendo un déficit muy grande en la provincia, incluso mayor que el de Santa Fe que está claramente contra el gobierno nacional”.
“Nosotros queremos ser responsables, pasó el tiempo electoral y estamos dispuestos a avanzar en los temas que se dejaron planteados. El gobierno provincial se comprometió a reuniones quincenales con distintas áreas del gobierno y vamos a avanzar sobre eso; y si vemos que es exclusivamente para la tribuna, lo diremos. Nos llama la atención que desde que asumió este gobierno pedimos que nos recibiera, y sólo lo hizo después de la derrota del 28 de junio”.
