Otro lío.
Ayer se reunió el gobernador Urribarri y el vicegobernador Lauritto con el titular del Consejo de la Magistratura para avanzar con la iniciativa.
Parece que la creación de un Juzgado Federal en Concordia no caería bien en un sector del justicialismo.
La iniciativa fue llevada adelante por la Dra. Rosario Romero en su paso por el Congreso de la Nación cuando fue diputada. El proyecto planteaba la necesidad de que Entre Ríos contara con un nuevo Juzgado Federal ya que el de Uruguay estaba colapsado.
Y como las mayores causas penales se producían en Concordia no tenía sentido instalar un segundo juzgado en Uruguay y sí había que hacerlo en la capital del citrus, ya que se ahí es donde se cometían los mayores delitos federales, por contrabando y drogas porque cuenta con pasos fronterizos.
También se planteaba que era contradictorio la instalación de un Juzgado Federal en Victoria ya que no contaría con un paso fronterizo y estos tipos de delitos no serían habituales en la zona. Este fue un proyecto del ex senador Alasino tomado como un compromiso político.
En su momento el proyecto de la Dra. Romero no generaba ninguna complicación interna, pero hoy con el tiempo sí.
La creación que sería un hecho del Juzgado Federal en Concordia ha generado revuelo, algunos prometen venganzas y pases de factura por esta iniciativa.
