Mejoras urbanas en el Parque Urquiza
La Municipalidad dispone cableado subterráneo y artefactos; además de las luces públicas, cada puesto tendrá su propio tablero y se hará cargo de la energía para heladeras y freezers, eliminándose los grupos electrógenos, las tareas se realizan en virtud del acuerdo establecido la semana pasada entre Comuna y propietarios.
Cumpliendo con lo pautado la semana pasada entre los propietarios de los carribares y la Municipalidad de Paraná, operarios de la Comuna realizan el tendido de cableado subterráneo para la inmediata colocación de luminarias en la zona del Parque Urquiza donde se disponen los 10 puestos de venta de comida rápida de este tipo autorizados a su funcionamiento.
Se trata de 230 metros de cableado subterráneo de 4 x 35 mm., lo que permitirá proveer energía para los puestos y además tener alumbrado público detrás de las casillas.
“Es una inversión de 50 mil pesos en materiales y para el fin de semana las tareas estarían terminadas”, precisó Carlos Díaz, titular de Alumbrado municipal, acotando que se colocarán cuatro artefactos de sodio de 150 watts sobre columnas de 7 metros de alto para brindar luz y seguridad al predio.
“Esto es parte del acuerdo con los propietarios de los carribares y la Comuna. Ellos tendrán su independencia para el consumo de energía en heladeras y freezer y contarán con su propio tablero. La Comuna había comprado hace 20 días los materiales pero el viernes recién se recibieron, con lo cual inmediatamente iniciamos el zanjeo y los trabajos de instalación”, explicó el funcionario.
