Villaguay vs Gualeguaychú
Tras las declaraciones del senador a este medio, el intendente respondió a través de una carta y expresó que en 2010 Urribarri comenzó las gestiones para que se concretara la facultad en Villaguay.
La polémica por la facultad de Veterinaria sigue produciendo encontronazos entre los dirigentes de Villaguay y Gualeguaychú.
En una entrevista con este Portal, el senador nacional Pedro Guastavino había declarado que Gualeguaychú no se había quedado con algo de Villaguay.
Sin embargo, en el comunicado el intendente afirmó:
“Nuestra comunidad lucha desde hace 13 años en función de esta idea a partir de la presentación de un Proyecto de Resolución Exp. Nº 10.785 el día 28/02/2000, por parte del, por entonces, Diputado Provincial Carlos Roberto Fuertes, padre de quien suscribe”.
Agrega además que el proyecto fue aprobado y girado al ejecutivo y a partir de allí comenzaron varias gestiones.
Entre ellas, el intendente destaca que el 20 de enero de 2010 el gobernador Sergio Urribarri instruyó a Jorge Gerard, por entonces Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, hoy Rector de la UNER, para que se concretara la Facultad de Veterinaria y se instalara en la ciudad de Villaguay.
El intendente cita también que el 5 de Marzo de 2010 se firmó un acta con el Rector de la UBA, Rubén Hallú, para que se concretara la Facultad de Veterinaria y su sede sea la ciudad de Villaguay.
Además, el intendente afirma que también se construyó el edificio destinado a la facultad, una obra de tres millones de pesos.
Con respecto a esto, en una entrevista brindada a este medio, Fuertes afirmó que “Hay que cuidar los recursos de los contribuyentes, es una burla a los entrerrianos que han escuchado que se está trabajando por un proyecto en esta ciudad y que termine en otra sin decir nada”.
En la carta, Fuertes continua afirmando que “el rector Gerard no puede alegar que desconocía estas gestiones toda vez que participó de la mayoría de ellas”.
Para finalizar su carta, el intendente expresa: “Las ideas se tienen, no se roban, la comunidad de Villaguay no tiene inconvenientes con que se desarrollen proyectos educativos en Gualeguaychú o en cualquier lugar de la provincia por que ellos nos hacen crecer a los entrerrianos, sólo pretendemos que se cumpla con la palabra y los convenios firmados”.
En esta polémica que tiene divididos a varios sectores de la provincia, Fuertes cuenta con el apoyo de otros intendentes, entre los que se destaca Oscar Rosetti, de Rosario del Tala.
Además, llamó la atención que el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, del FEF, expresara su aval a Fuertes, y muchos lo tomaron como un acercamiento al oficialismo.
La controversia por la facultad de Veterinaria parece estar lejos de llegar a su fin. Desde Villaguay ya expresaron que irán por todo, y en Gualeguaychú no quieren dar el brazo a torcer.
