Funcionarios atendieron temas de salud, seguridad y Fiscalía de Estado con intendentes del foro de la UCR.

En el marco del diálogo político convocado por el gobernador.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Salud y Acción Social, Angel Giano.

Continuando con el diálogo político, tuvo lugar este miércoles un nuevo encuentro entre funcionarios del gobierno provincial y el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en la que se atendieron temas relacionados a salud, seguridad y Fiscalía de Estado.

Este encuentro sucede al realizado tiempo atrás en el que se trabajó sobre inquietudes de los intendentes radicales en materia de obra pública y de donde surgió el compromiso del gobernador Sergio Urribarri de continuar con reuniones periódicas a fines de atender los temas de todas las áreas.

Por eso, estuvieron también presentes en la convocatoria de este miércoles el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el secretario de Salud, Pablo Basso; la subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, Fabiana Leiva, y el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Alberto Duarte.

El vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales y titular del municipio de Maciá, Ricardo Troncoso, calificó como “muy positivo” el encuentro. “Es la segunda reunión que realizamos en base al diálogo político y en esta oportunidad estuvimos trabajando con el área de salud, seguridad y la Fiscalía de Estado. Fue muy positiva, ya que cada uno ha expuesto los problemas que teníamos”.

El presidente comunal agregó: “Hemos coincidido con las necesidades de buscar soluciones a los problemas; trabajando coordinadamente junto con el gobierno, con seriedad y responsabilidad, podemos lograr muchas cosas. Nos llevamos respuestas positivas que son importantes para la comunidad”.

Para Troncoso “esta apertura al diálogo a la que llamó el gobernador se está llevando a cabo de manera positiva. La idea es seguir trabajando con el fin de ir detectando las necesidades y las respuestas a lo que hemos planteado, ya somos quienes estamos al frente de las comunidades y los que recibimos los reclamos”.

Por último, el vicepresidente del foro precisó que “la próxima reunión se concretaría con el área de la Producción, que nos interesa mucho, en fecha a determinar”.

Conformes con el accionar de la policía en los municipios

En lo que a su responsabilidad compete, el jefe de la Policía, Héctor Massuh, sostuvo que la reunión fue “muy buena”. “En general todos los intendentes se manifestaron conformes con el accionar policial en cada una de estas ciudades; sí nos requirieron la incorporación de más personal y más móviles”, apuntó.

“Con el ministro de Gobierno hemos recepcionado todos estos pedidos y se está gestionando la incorporación de más agentes, ya que en algunas localidades ha habido incremento de la población sobre todo en época estival”, explicó el jefe de la Policía.

En cuanto a los vehículos, comentó: “Fueron entregadas recientemente las 60 camionetas y se está gestionando la incorporación para el presupuesto 2010 de partidas para llamar a licitación para una nueva incorporación de móviles como lo ha venido haciendo el gobierno de la provincia durante todo este año”.

En materia de seguridad vial, Massuh manifestó: “Hemos firmado convenios con distintos municipios y colaboramos en lo que es la seguridad vial interna en los momentos en que los inspectores municipales tienen sus francos y a la vez se hacen operativos en forma conjunta”.

Por último, expresó: “Puse a disposición la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en lo que respecta al control de alcoholemia; sólo falta que cada uno de esos municipios lo soliciten y realizar los operativos respectivos”.

Participaron del encuentro los intendentes Raúl Guy, de Villa Clara; Damián Candarle, de Villa del Rosario; Cristian Fernández, de San Jaime de la Frontera; Julio Weishen, de Piedras Blancas; Jorge Lacoste, de Sauce de Luna; Mario Joannas, de Villa Elisa; Carlos Luchessi, de Federal, y los secretarios de Gobierno de Villa del Rosario y Los Conquistadores.

Dejar Comentario