Busti lamentó las expresiones del Padre Tobar.

Hospital de Villaguay.

«Es la persona que debe poner mesura y cordura a la situación que atraviesa el hospital».

“Lamento profundamente las expresiones del Padre Tobar, ya que es la persona que por su investidura religiosa es la que debe poner mesura y cordura en la preocupante situación que atraviesa el hospital de Villaguay”, expresó el ex gobernador Jorge Busti, al responder las afirmaciones del pastor.

En ese sentido el ex mandatario provincial señaló “nunca emití una opinión respecto a ese tema y mi único deseo es una rápida solución a ese conflicto para que se garanticen las prestaciones médicas gratuitas para la población, responsabilidad natural del Poder Ejecutivo”.

Luego, Busti aseveró “a los políticos se los debe medir por sus hechos y acciones; y no por falsas suposiciones. Durante mis gestiones de gobierno, nuestra preocupación central siempre fue que las partidas presupuestarias estuvieran al día en los hospitales de la provincia, que no faltaran medicamentos e insumos para garantizar una buena atención”.

“El párroco debe recordar, añadió el titular de la cámara baja, qué más allá de las condiciones económicas desastrosas, en que recibimos la provincia, con políticas claras logramos bajar la mortalidad infantil de un 16 por mil al 11,6 por mil; bajar la pobreza, la indigencia y la desocupación que son los índices que marcan el trabajo responsable y serio que desarrollamos los que fuimos elegidos para la administración de la cosa pública”.

Finalmente, Busti lo insto al Padre Tobar “a que destine sus energías a predicar por la reconciliación de los ciudadanos y no a la confrontación permanente. Las denuncias debe radicarlas en la justicia y no en los medios de comunicación involucrando a personas que nada tenemos que ver en ese conflicto”.

Dejar Comentario