“No tienen autoridad moral para hablar de otro sindicato que hace las cosas bien”
/title>
)
Ante el pedido de impugnación de las elecciones del Sindicato de Obras Sanitarias, el secretario general, Rubén Palacio, aseguró que “quienes hicieron la presentación ante el Ministerio de Trabajo están faltando a la verdad”. 
“El sindicato de Obras Sanitarias es provincial desde 2008. Hemos recorrido toda la provincia y creado delegaciones en Concordia, que es el lugar que más afiliados tiene, quienes por primera vez participaron de las lesiones”.
“El sindicato aproximadamente 400 afiliados en condiciones de votar, más 100 afiliados más del ámbito municipal que nosotros consideramos adherentes, que son compañeros que utilizan distintos servicios que brindamos en el ámbito de Paraná”.
“Tendrían que pertenecer al Suoyem, son compañeros que en una oportunidad hicimos ciertos beneficios y ellos adhirieron a nuestro gremio para poder gozarlos y hoy quedaron en condición de adherentes y estatutariamente no pueden votar como los trabajadores de las reparticiones de Obras Sanitarias”.
“Quienes hicieron la presentación ante la justicia están faltando a la verdad porque estos compañeros, el día previo a la asamblea extraordinaria que se hizo para elegir la junta electoral, me mandaron una carta documento diciendo que querían que se anulara la asamblea porque decían que el sindicato no estaba habilitado para hacer esta asamblea en Concordia”.
“Contestamos que queríamos que nos dijeran los motivos por los cuales ellos aducían que no podíamos hacer la asamblea para definir la junta electoral, que es la que tiene que convocar y comunicar a través de los medios de prensa del proceso eleccionario”.
“Ellos no le tienen que consultar al sindicato sino a la junta electoral”.
“La convocatoria se hizo en mayo. Me mandaron una carta documento y previamente al mes de mayo hubo una asamblea en el sindicato donde se aprobó la memoria y balance del gremio y estuvieron presentes y les dijimos que iba a haber elecciones antes de septiembre porque se vencía el mandato y ellos podían participar”.
“Estaban presente el cabecilla de ellos, Franco, y el resto de su comitiva, quienes se opusieron a todo lo que el gremio ha realizado, como las afiliaciones en la provincia, esto que el gremio demostró que tiene superávit. Se opusieron a todo pero por oponerse”.
“Ahora salen a decir que no fueron convocado para las elecciones. Si tuvieran dos dedos de frente se hubieran presentados a las elecciones”.
“Que hagan la presentación, que hagan todo lo que tengan que hacer, nosotros tenemos todas las cosas perfectamente hechas de acuerdo a la ley y en su momento se les contestará como corresponde”.
“En las elecciones Anteriores hicieron la misma historia, de que los habíamos dejado afuera y que no habíamos cumplido con la ley. El Ministerio de Trabajo revocó eso, y por eso gobernamos por cuatro años, de 2008 a 2012. Ahora se venció e hicimos la convocatoria nuevamente”.
“Son compañeros que tienen doble afiliación, son delegados del sindicato municipal, que está intervenido porque hicieron las cosas mal, y cuestionan a otro sindicato que tiene las cosas bien”.
“Tienen que ponerse las pilas, definir a dónde pertenecen y jugar del lado que corresponde. No tener doble afiliación y criticar lo que hace un sindicato cuando son miembros de otra conducción. No tienen autoridad moral para hablar de otro sindicato que está haciendo las cosas bien”.
