La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández anunció línea de crédito por 200 millones de pesos para la agroindustria de la provincia que serán financiados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior.
Pasada la hora 17 la presidenta Cristina Fernández hizo su arribo a la ciudad de Paraná donde fue recibida por el gobernador Urribarri y otros funcionarios provinciales.
La comitiva nacional estaba integrada por el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y la ministra de Producción, Débora Giorgi.
En su discurso la presidenta sostuvo que con el gobernador entrerriano venían con la idea de agregar valor a la producción, y se ha desarrollado una competitividad en materia de producción agrícola primaria sin precedentes en el mundo. Señaló además que tanto la ciudad como la provincia y el país deben dar un salto en la cadena de valor en lo agroalimentario.
Cristina Fernández dijo que hay dos desafíos: agregarle valor al producto primario y también en la industria metalmecánica, para generar valor agregado para los alimentos, lo que tiene que ser hecho no más allá del mediano plazo; por lo cual se hizo el anuncio de una línea de financiamiento de 200 millones de pesos con tasas de interés y plazos viables para todos aquellos proyectos que van a exigir gran responsabilidad por parte del empresariado.
