“Igualmente conseguimos tener una gestión exitosa; se comprobó el 28 de junio cuando se perdió en toda la región menos en Seguí”.
“No tengo ninguna relación con los legisladores del departamento, ni mala ni buena. A esto lo tomo positivamente, conozco los poderes del Estado, un legislador debe cumplir el rol para el que fue electo. A nosotros nos inquieta pero hemos conseguido tener una gestión muy exitosa, lo que se confirmó el 28 de junio, que en una región donde todos los pueblos se pierden, Seguí gana”.
“A veces es fácil decir “nos quitan”, pero hay que ver si estamos haciendo los deberes al tener una buena performance fiscal, porque hay posibilidades de gestionar recursos sin aumentar tasas, y control de gasto; lo que hemos hecho desde que asumimos”.
“Por otro lado, la gestión no depende de la relación con los legisladores. No tenemos relación, a pesar de tener un legislador que es de mi pueblo. Hemos obtenido conquistas y éxitos, mejoramos la performance fiscal con una actitud prudente en las tasas, hemos conseguido obras que hace décadas se estaban gestionando, y planes de viviendas”.
“En nuestro caso hemos estado solos, con el apoyo del gobierno. Hay funcionarios como el ministro Bahl y el director de Vialidad Rodríguez que nos ayudan muchísimo. No lo tomo como algo negativo a la falta de relación con los legisladores. Nuestro el rol institucional es garantizar una gestión exitosa; y el político es ganar elecciones: las dos cosas las cumplimos en Seguí”.
