La Nación financia un proyecto propuesto por Entre Ríos.
“Entre Ríos ha crecido mucho en materia de exportación, pero habría que agregar mayor valor a los productos”, aseguró la Presidenta.
La presidenta Cristina Fernández definió como “clave” la propuesta del gobernador Sergio Urribarri de obtener financiamiento para dar valor agregado al sector agroalimentario provincial, mientras aseguró que se está ante una oportunidad “sin precedentes” para fomentar esa cadena y conquistar nuevos mercados. “Entre Ríos había crecido mucho en materia de exportación, pero había que agregar mayor valor a los productos”, aseguró la Presidenta tras el anuncio de financiamiento al sector por 300 millones de pesos realizado el martes en su visita a Paraná.
A criterio de la primera mandataria, se está ante “ una oportunidad sin precedentes de dar valor a la cadena y poder conquistar nuevos mercados” e indicó que el anuncio de financiación para la agroindustria “tiene que ver con la posibilidad de que inversores, industriales, empresarios y Pymes –fundamentalmente, las grandes generadoras de trabajo- puedan contar con los instrumentos, con un proyecto serio y que se pueda examinar conjuntamente para agregar valor tanto para el mercado interno como para conquistar nuevos mercados”.
Consultada sobre la impresión que le dejó su visita a Entre Ríos, Fernández de Kirchner dijo que se va “con la mejor de las impresiones porque hay gente con muchas ganas de seguir trabajando”, tras comentar que uno de los empresarios entrerrianos le informó sobre el lanzamiento de una nueva línea de fideos.
Indicó que la exportación es un gran desafío porque “se tiene calidad, competitividad y condiciones macro económicas en el país en materia de cambio y de desacople de tarifas con los precios internacionales para una economía más competitiva. No hay un modelo, sino la convicción de que podemos desarrollar un polo de industria nacional muy importante”, subrayó.
Finalmente dijo que a este gran desafío se suma también el de diseñar en nuestro país las maquinarias que agregan valor a los alimentos. “Si desarrollamos una industria metal mecánica muy importante que hoy compite con las mejores marcas del mundo en materia de siembra, también podemos producir la tecnología que agregue valor a los alimentos”, completó la Presidenta.
