“En su momento la decisión fue ir por afuera del PJ para defender un proyecto local”
“Con el senador Vilhem tuvimos unos chisporrotazos al principio, pero ahora que estamos todos en el justicialismo seguramente se van a ir limando esas asperezas”.
“Tenemos buena relación, somos dos intendentes: el de General Campos y el de San Salvador, y después tenemos la junta de gobierno; pero la relación siempre es muy buena. Siempre digo que si a General Campos le va bien a San Salvador le va a ir bien”.
“La decisión de volver al Partido Justicialista (PJ) fue concensuada con los concejales, con intendentes, con los funcionarios; la decisión que tomamos fue para el pueblo”.
“Sabemos que el gobernador atiende a todos, pero dentro del palo iba a ser mejor; y en base a eso tomamos las decisiones. Y, sabiendo que estamos en la misma vereda que es el justicialismo y que nos unen las mismas convicciones, acompañamos un proyecto local en otro partido, pero nos seguimos sintiendo justicialistas, entonces no podíamos dejar de pertenecer al justicialismo”.
“Pero sobre todo pensando en el pueblo; en lo que había votado el pueblo, porque en San Salvador ganamos nosotros pero también ganó el gobernador y la presidenta”.
“En pos del mejoramiento para nuestra ciudad, tomamos la decisión de integrar la liga intendentes justicialistas, y también con los otros intendentes del frente entrerriano; porque trabajábamos en grupo las decisiones la tomábamos en el grupo”.
“Uno de los puntos que le pedimos al gobernador cuando empezamos la charla fue que se abran las puertas del justicialismo. Yo, por ejemplo, era el presidente de la unidad básica de aquí, dodne tenemos un trabajo muy fuerte. Estar afuera por la suspensión nos había puesto muy mal”.
“Creíamos que era hora de que nos den la posibilidad de volver, porque las elecciones se habían terminado y teníamos que trabajar todos juntos en el justicialismo y tener la posibilidad de decidir y pelear desde adentro”.
“En su momento la decisión fue quedar afuera del PJ, más que nada para defender un proyecto local pero no nos sentíamos excluidos. Con los otros intendentes tenemos buena relación”.
“Nadie ha dicho públicamente que le molesta que nosotros volvamos al PJ. El que habla de celos seguro lo hace porque debe haber algo de trasfondo, aunque diga que no”.
“Creo que no debería haber celos. El gobernador es muy abierto y se ha visto que se van a hacer muchas cosas en todas las ciudades”.
“Hugo Berthet tiene una forma de ser muy especial. Cuando nosotros participamos en las otras dos elecciones, cuando él era candidato a senador y Hugo Vilhem a intendente, nunca se entrometió en el gobierno de Vilhem”.
“Con nosotros pasó lo mismo. Creo que en los momentos de decisión política Hugo Berthet juega con su corazón y sus convicciones. Él nunca se metió en los gobiernos municipales”.
“No consulté con él. Dentro del gobierno municipal consideramos que las elecciones ya habían pasado, que tenemos que gobernar y que volver al PJ era lo mejor para nuestro pueblo”.
“Desde ese punto de vista lo debe entender, a lo mejor en lo político no. No sé qué pensará él ahora”.
“No sé si hoy Hugo Berthet está participando de las reuniones del Frente Entrerriano Federal (FEF). Nosotros siempre tuvimos una relación amistosa porque yo no ocupaba cargos gubernamentales o electivos”.
“Ahora estamos un poco más abocados a las gestiones de gobierno y eso demanda mucho tiempo y Hugo Berthet está en otras actividades, por lo que no tenemos el mismo contacto que antes”.
“No tengo ningún problema personal con él, y en política, si lo hubiera nos sentaremos a charlar si tiene otras convicciones”.
“Con el senador Vilhem tuvimos unos chisporrotazos al principio, porque defendía mucho el proyecto de gobierno. Nosotros le decíamos que ya habían pasado las elecciones y teníamos que juntarnos a gobernar. Ahora que estamos todos en el justicialismo seguramente se van a ir limando esas asperezas”.
San Salvador
“Las obras se vienen realizando con normalidad, con buen ritmo. Hay una variante donde habíamos pedido modificaciones, pero hace 20 días me comuniqué con vialidad nacional y me dijeron que lo que el pueblo de San Salvador había reclamado iba a ser factible, así que muy contentos porque es muy positivo para nuestra ciudad”.
