“No hubo ninguna abstención ni ningún senador votó en contra de la resolución que había sido dictaminada por la Comisión de Acuerdo”, sentenció el senador provincial.
“No me han notificado nada a mi casa, pero sé que ha ingresado en el día de ayer pedido de desafuero que se amplia al ya había sido pedido de Garberino y Firpo, para Melchiori y mi persona, con respecto a lo actuando en el Senado anterior. Me comuniqué con Argain y no le habían notificado nada”.
“Son cuestiones que la Justicia tiene su opinión y el poder Legislativo tiene una totalmente diferente, actuamos dentro de las facultades y con los actos propios de la Legislatura y no de ningún otro Poder”.
“Es una cuestión privativa del Poder Legislativo dar o no dar acuerdo a un juez, así que no veo que desobediencia tuvimos sobre un deber que nosotros tenemos. Se cumplieron los requisitos y durante todas las etapas no hubo ninguna impugnación ni siquiera un llamado de atención sobre el tema, inclusive cuando estaban firmado las resoluciones para dar acuerdo. Todos los pasos anteriores se hicieron de acuerdo a la Ley y a los decretos que reglamentaban y siguiendo los reglamentos del Senado”
“Hablé con el gobernador Busti el día que ibamos a dar acuerdo y le comenté que daríamos acuerdo y le pareció buena la actitud que había tomado el bloque”.
“Fue la totalidad la Cámara que votó y no hubo ninguna abstención ni ningún senador votó en contra de la resolución que había sido dictaminado por la Comisión de Acuerdo presidida en ese momento por Argain”.
“No he hablado con el presidente de la Cámara Alta sobre esto.pero se le puede preguntar Busti e inclusive al que estaba de Legal y Técnica de Gobernación, el dr. Laporte que había tenido una actitud ante nuestra consulta y se lo hizo saber también al dr. Berthet, que era el presidente del otro bloque que estuvo en la sesión y todos votaron a favor”.
