“Ya se sabe que estoy al lado de Busti; algunos dijeron que después del viaje me iba a alejar, pero no es cierto”, sentenció el senador provincial.
“Tengo que ser honesto, el gobernador se comportó muy bien y tiene mucha entrada con los diferentes actores del orden nacional. Ojalá que esto nos rinda en la Provincia. Con Urribarri de política hablamos bastante poco, simplemente se trató de la misión. De todas maneras, mi posición política ya se sabe cual es, que estoy al lado de Busti, algunos dijeron que después del viaje con Urribarri me iba a alejar pero esto no es así”.
“En Estados Unidos realizamos una misión de exploración y se pudo obtener el cierre de algunos negocios Washington y Miami. Es un mercado interesante, en el que podemos poner nuestros productos. Son mercados importantes que no han sido explorado y es la primera vez que una provincia hace una misión de este tipo. Las empresas no sólo están interesados en comprar sino también asociarse con los productores locales, veremos los resultados que hay a futuro. La parte importante de nuestra provincia, está en la parte de alimentos, y Estados Unidos es una sociedad es consumidora al máximo, vive comprando y consumiendo”.
“Hubo algunos cierres de negocios, se vendió un avión de colección de una empresa de Paraná, también se concretaron negocios en la parte láctea y cítrica”.
“El fuerte de la misión comercial estuvo en Venezuela. Fue muy positivo porque se dio a conocer la provincia, a nosotros nos brinda mayores posibilidades de producción y ellos tienen la oportunidad de invertir y comprar”.
“La política en este caso le brindó un valor agregado importante a la provincia, para que puedan salir productos y generar puestos de trabajos para tener un mayor bienestar social y no tener el Estado hacerse cargo de la desocupación ya que podría destinar esos recursos a otros gastos”.
“Me sirvió mucho este viaje, tuve la oportunidad de vincularme con empresarios y noté que tienen la cabeza más abierta y entienden la problemática social, hay un cambio de mentalidad no sólo quieren ganar dinero sino invertirlo y ampliar espectro empresarial”.
“Tuvimos facilidades, nos esperaba gente de las diferentes embajadas y las cosas se manejan como en cualquier aeropuerto y no tuvimos inconvenientes”.
“No soy gran tomador de cerveza, en Estados Unidos se toma Corona. Extrañé el vino que escasea bastante, tetrabrick no había y un par de vasos hace bien a la alegría. La población no toma vino, cerveza”.
