La planta estará en el Parque Industrial
La intendenta valoró la decisión de la firma Ken Brown de instalarse en la ciudad, emprendimiento que empleará en una primera etapa a 150 personas.
La planta se instalará en el Parque Industrial de Paraná para ensamblar y fabricar computadoras portátiles y otros productos de alta tecnología. La firma nacional invertirá 60 millones de pesos, y en seis meses prevé inaugurar la primera línea de producción.
La intendenta de Paraná subrayó la importancia del desarrollo económico que tendrá la región con la instalación en suelo paranaense de una fábrica de alta tecnología, que operará en una primera instancia con una inversión que permitirá el ensamblaje de equipamiento tecnológico.
Osuna, puntualizó que en una segunda instancia “el proyecto prevé un nivel de elaboración de un equipamiento que supone distintos productos de tecnología informática de punta. Esto va de la mano de fuentes de trabajo con perfiles de distintos tipos, en algunos casos con menor especialización, y en otros con una mayor preparación técnica. Estamos hablando de tablets, cámaras digitales, notebooks, decodificadores y equipos para juegos, entre otros”, indicó.
“Como legisladora tomamos una decisión importantísima como fue poder establecer este tipo de inversiones con un apoyo del Gobierno en la zona del Tierra del Fuego, pero este desarrollo que tuvo Ushuaia no agota la demanda que tienen estos productos y Paraná vendría a ser una alternativa importante”, agregó Osuna.
Del mismo modo, sostuvo que “los empresarios planteaban que vienen con una recuperación de esta firma que tuvo tradición en Argentina como es Ken Brown, y el plazo que ellos dan para el montaje propiamente de la primera etapa de ensamblaje es de aproximadamente seis meses”.
Para finalizar, señaló que “estamos abocados a acompañar las alternativas de ubicación, que podría ser el Parque Industrial General Belgrano y a partir de eso, vendría la segunda etapa, con una inversión de 60 millones” y agregó para finalizar que “estamos haciendo todo lo que compete al Estado Municipal y celebrando la gestión del gobernador Urribarri que posibilita que Paraná sea receptora de una inversión tan importante”.
