En Buenos Aires
La Presidenta dio un discurso en un hotel porteño, agradeció a los militantes y recordó a Néstor Kirchner.
En su discurso Cristina Fernández dijo que «Kirchner fue el fundador de esta victoria” y anunció que formaría parte del festejo que se desarrolla en la Plaza de Mayo.
Cristina agradeció a todos los partidos políticos que participaron en las elecciones y a los presidentes latinoamericanos que la llamaron para felicitarla. También se acordó de los jóvenes “que se han incorporado a la política”, de los trabajadores, científicos, profesionales, docentes y empresarios.
Cuando la Presidenta agradeció el llamado de felicitación de Hermes Binner el público presente respondió con silbidos, a lo que la Cristina replicó: “no seamos pequeñitos, seamos grandes”. “En la victoria siempre hay que ser más grande, más generoso y más agradecido”, completó.
Cristina hizo alusión a Néstor Kirchner en los tramos emotivos de su discurso, afirmando que “sin él, sin su coraje y sin las cosas que se atrevió hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Jamás dejó sus convicciones mientras tuvo aliento”, resumió. Y agregó: “No hablo de él como marido, que nadie que equivoque”.
La Presidenta destacó la contundencia del triunfo, convocó a la unidad nacional y pidió la comprensión de todos los argentinos. “Cuenten conmigo para profundizar un proyecto de país, solo me mueve un profundo amor por el país, les pido que nos acompañen muy humildemente”, dijo Cristina.
