Si el 28 de junio pasado se hubiera perdido en Concordia, el único responsable hubiera sido el intendente.
Los integrantes de la agrupación Militancia Siglo XXI ante los hechos políticos sucedidos en estos últimos días queremos expresar que:
Estamos comprometidos con la actual gestión local que conduce el compañero Gustavo Bordet, elegida ampliamente por el voto popular, y ratificada en las últimas elecciones, donde Concordia mostró su clara satisfacción ante el plebiscito que se produce en toda elecciones legislativas; Bueno es reflexionar que si se hubiese perdido en Concordia, el único responsable político sería el Intendente, cabe por tanto también reconocerle méritos ante un triunfo, que no fue solo de él sino de muchos dirigentes y fundamentalmente de la militancia.
Queremos decir que esta gestión esta demostrando austeridad y responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas, apostando al largo plazo gestionando obras públicas fundamentales que hacen al desarrollo sustentable de una ciudad, permitiendo que importantes inversores se interesen por Concordia como un futuro polo industrial y tecnológico.
Asimismo sabemos que esta gestión esta luchando permanentemente para atender las necesidades básicas insatisfechas, que no son producto solo de estos años, sino propio de la política neoliberal, que se viene aplicando desde 1976; Política excluyente que dinamitó literalmente las fuentes genuinas de empleo, cuya solución implica un trabajo pormenorizado y a largo plazo. Sin embargo en plena crisis «mundial» se han manejado las cuentas con equilibrio fiscal, evitando caer en el simplismo del endeudamiento que acarrea la pérdida de la autonomía para la toma de decisiones y genera importantes ganancias (para otros) en intereses que se podrían destinar a los que menos tienen.
No negamos que aún resta mucho por hacer, pero somos concientes que aún siquiera se lleva la mitad del mandato, y tampoco pretendemos tapar el bosque con la mano, sino por el contrario intensificar la labor en todos aquellos sectores vulnerables, apostando a la contención social y prevención de situaciones que sean socialmente disvaliosas.
Creemos que un verdadero compromiso con lo votado por el pueblo y una accionar responsable pasa por apostar a la gobernabilidad «real» y no mediante meras manifestaciones orales que no se traducen en hechos concretos.
Pugnamos por la libertad y participación partidaria, pero creemos que la actual gestión debe gobernar para todos los Concordienses, y no pensando solamente en un posicionamiento político interno en miras al 2011.
Por eso deseamos destacar la coherencia de los concejales del bloque oficial que dejaron de lado los posicionamientos individuales para privilegiar la gestión, manteniendo claramente sus simpatías y pertenencias políticas pero sin defraudar el voto de la gente que los eligió como parte de un proyecto local que encabeza el actual intendente.
Desde ya estamos convencidos que no abogamos la obsecuencia sino la coherencia, en su momento nosotros mismos evaluaremos que proyecto político nos identifica, y demócratimante mediante internas definiremos nuestras diferencias, pero hoy estamos con el proyecto local que es lo que el pueblo eligió, respetando a los otros que no piensan como nosotros. ¡Adelante compañero Bordet!
Silvana Blestcher; Jesús Penayo Amaya, Alfonso Alvarez, Adalgisa Jalil; Silvio Vivas, Sergio Scayola, Roxana Sarba, Dora Alvarez, Pablo Farias, Fabián Olmos, Adriana Monsalvo ,Valentin Alvarez, Hugo Cardozo; Mariana Belén Alvarez, Sergio Paiva; José Gastardello, Carina Briosi, Luciano Giampaolo, Alejandra Enrique, Alejandra Forneri
