La diputada nacional del bloque del Peronismo Federal, Cristina Cremer, participa de la sesión especial de de la cámara baja, donde se está tratando la nueva Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
La legisladora nacional adelantó que votará en contra del Proyecto Oficial, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
Cremer, consideró que la iniciativa legislativa del kirchnerismo “es un claro retroceso para los derechos de los trabajadores al limitar el acceso a la justicia en procura de una reparación adecuada e integral de los daños y perjuicios que sufra como consecuencia de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional”.
Cabe consignar que en sus líneas generales, el proyecto pretende modificar el sistema de indemnizaciones por accidentes laborales al desactivar los juicios por parte de los trabajadores, a cambio de actualizar cada seis meses los montos de los pagos.
Finalmente la diputada consideró que “además de un retroceso para los trabajadores, el damnificado por un accidente o una enfermedad específica, deberá elegir entre un juicio civil o el reclamo ante la ART, anulando la denominada doble vía que existe en la actualidad”.
