La lucha por el poder en el kirchnerismo
A un año de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y pocas horas después de la victoria de Cristina Fernández en las elecciones, ya habría disputas entre las facciones del oficialismo por el acto conmemorativo.
Según afirman mentideros del Partido Justicialista, los planes para conmemorar a Néstor Kirchner al cumplirse un año de su fallecimiento generaron peleas entre el PJ y la Cámpora.
La facción de los jóvenes peronistas estaría convocando para este jueves a un acto en la Plaza de Mayo, mientras que el PJ más tradicional prepara su homenaje en la sede del partido.
Debajo de este encontronazo, y tras la victoria de la presidenta en las elecciones del domingo, subyace la lucha por el poder dentro del oficialismo.
Cristina, para obtener la popularidad que se plasmó en el 54% de los votos, durante su campaña se afirmaba en el PJ, del que Kirchner era presidente, pero una vez consumado el triunfo, la Cámpora se perfila como la nueva estructura y base política oficial, con Máximo Kirchner a la cabeza.
Hace poco menos de un año, la muerte del ex presidente cambió el panorama político del país. Hoy parecería ser que los indicios sobre el futuro del oficialismo podrían vislumbrarse según quién tenga a su cargo esta conmemoración.
