Son todos comprables.
Según los mentideros del IAPV y de la Legislatura se otorgaría el permiso para aprobar el crédito, sus hasta ayer más acérrimos opositores justificarían su cambio emulando a la senadora Latorre.
Los mentideros del IAPV sostienen que “por aquí pasó Marisa”, lo que no se sabe es si se referían a una de las periodistas de este Portal o a otra persona, pero cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.
Antes de que Urribarri viajara a Venezuela, se corrió una fuerte versión dentro de su sector refiriéndose a la fortaleza interna de Busti en el PJ, que no era tan así y que a todos los que estaban a su lado eran todos comprables y los iban a comprar de a uno.
Según los mentideros, hoy esto ya no sería sorpresa por la actitud de varios dirigentes que antes estaban muy cercanos al ex gobernador de la provincia.
En este momento está reunido el bloque de diputados para tratar el permiso para endeudarse al IAPV, poniendo los fondos del FONAVI como garantía para dicho crédito millonario y la coparticipación provincial.
Para los conocedores del paño sería un crédito escandaloso por la cifra millonaria que se maneja.
Los que hasta ayer eran acérrimos opositores, que sostenían que aprobar esto era inmoral, que olía a negociados y no se priorizaba para nada lo humano, las fuentes de trabajo y los sueldos; hoy habrían dado un vuelco en su posición emulando a la senadora nacional por Santa Fe Roxana Latorre, aquella que votó a favor de los Kirchner y que obligó a Reutemann a tratarla de traidora repitiendo esa frase que tuvo gran repercusión pública en el país “que se metan la candidatura presidencial en el ojete”, después del cambio de Latorre, una dirigente de su mayor confianza.
En el IAPV los empleados consideran que se pone en peligro su estabilidad laboral a través del riesgo del fondo FONAVI y también de la coparticipación de la provincia. Y que en este organismo se sigue la fiesta.
El pollo de Lauritto lograría hasta el apoyo de Berthet.
Reunión en la Legislatura que aun no terminó, pero ya los mentideros hablan de “la gran Latorre”.
Seguramente, algunos tratarán de justificar este vuelco rotundo a la oposición a este crédito, pero como dijera un filósofo: “Mientras más escarba la gallina, más tierra se echa encima”.
