“También tiene que ver con estímulos como el gobernador que tiene en la mira el polo agroalimentario y parques industriales; hay que trabajar en forma conjunta y lo estamos haciendo”.
“Hemos trabajado en forma conjunta con los empleados municipales y en el año hemos hecho concesiones dentro de las posibilidades presupuestarias del municipio. Así lo ha entendido el gremio y hemos acordado para llegar al año 2010. Inconvenientes financieros no hay, incluso hemos otorgado un adicional de $200 no remunerativos a los empleados de la planta permanente”.
“Es muy importante lo que anunció la presidenta y coincido totalmente, pero hay que ver cómo se pone en marcha. He leído que el gobernador ha instruido al Consejo Social para que lo ponga en marcha, y que ellos ejecuten la asignación por hijo”.
“Me parece importante, no sólo por la asignación sino porque se fijan parámetros sociales, como el 20% reservado para los titulares con algunas exigencias mínimas como la vacunación y los certificados de escolaridad, que tienen que ver con algo más dirigido que hace al crecimiento individual de los chicos y el acompañamiento de los padres, como para que no sea un subsidio”.
“El gobierno nacional y provincial están trabajando en lineamientos, ha sido significativa la recuperación de puestos de trabajo, más de 5 millones se han insertado en el mercado laboral. Estamos saliendo de la crisis donde Argentina ha sido perjudicada de menor manera por las políticas del gobierno. Tiene que ver también con nuevos estímulos como hace el gobernador que tiene en la mira el polo agroalimentario y parques industriales. Este es el norte para trabajar en forma conjunta y lo estamos haciendo”.
“Hay que trabajar en forma mancomunada, la provincia fija lineamientos y los municipios tenemos que acompañar. En todo el territorio hay un plan de vacunación que vence a fin de mes y creo que los actores debemos ser los presidentes de los municipios, que conocemos el territorio”.
“En Viale hemos hecho un convenio con la dirección del hospital, hemos sacado el hospital a la calle: la municipalidad pone una ambulancia, y el hospital los vacunadores para salir por los barrios, salones y guarderías. De esta forma podemos tener un alto porcentaje de vacunación. Nadie puede mirar hacia el costado”.
