“Estamos peleando para que los vecinos disfruten el puente”
“No puede ser que se tarde 10 minutos para pasar en Concordia con la misma cantidad de autos, y acá en Colon se tarde una hora y media o más”.
“Esperemos que sea metafórica mi encadenada al puente, nada más, vamos a esperar la reunión del 5 de diciembre que va estar presente el gobernador, que está totalmente de acuerdo conmigo y con el intendente de Paysandú, Bertil Bentos”.
“Más allá de situaciones que ha habido con el Uruguay, somos pueblos hermanos y lo que estamos peleando es para que los vecinos colonenses y sanduseros disfruten el puente para lo que fue creado y no como un gran negocio para unos pocos como es hasta el día de hoy”.
Sobre demoras en el puente Colón-Paysandú:
“El inconveniente es que aunque haya pocos autos o muchos, siempre tenés grandes demoras. Tanto en el caso nuestro que vamos a pasear o a visitar parientes, como el de los sanduseros que les conviene comprar mercadería”.
“Hace unos meses estuvieron los embajadores, nos reunimos todas las partes interesadas, pero se van y a los 15 días se acaba el mundo. Nosotros pedimos que la frontera sea como entre Brasil y Uruguay, una frontera libre por lo menos para los vecinos y los que vayan más lejos que sí pasen por aduana y migraciones. Por eso la idea es trasladar las aduanas en el caso nuestro 6 ó 7 km antes en la ruta 14 o 135, y hacer como se hace en el Uruguay”.
“Coincidimos con el intendente de Paysandú, más allá de que seamos de distintas generaciones estamos totalmente de acuerdo. Yo cuando no voy a una misión oficial espero, pero no puede ser que se tarde 10 minutos para pasar en Concordia o Federal con la misma cantidad de autos, y acá en Colon se tarde una hora y media o más”.
“El gobernador esta totalmente de acuerdo con acompañar esta medida y faltaría una pequeña decisión del pueblo uruguayo. Los uruguayos tienen otro respeto por el funcionariado político. El tema no es el peaje sino la espera”.
