Resistiendo, se vienen las firmas
Giano, de buena gestión, recibió varios ofrecimientos: funcionario de Bordet o un cargo en la CAFESG, pero esto no conformaría al ministro, que se volvería a su casa.
Con la renovación de la gestión en la provincia comienzan las idas y vueltas para determinar quiénes se harán cargo de los diferentes ministerios. Ente éstos, uno de los más codiciados es el de Salud, del que actualmente está al mando Ángel Giano.
El sucesor, que pronto sería confirmado oficialmente, sería Hugo Cettour, director del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, quien, incluso, ya habría acordado dialogar con Giano en los próximos días para que éste lo ponga al tanto de la situación actual del Ministerio.
El doctor Cettour, con mucha cintura, supo en su momento moverse bien entre los grupos antagónicos de los Scelzi y Lauritto para acceder al cargo que ocupa actualmente, y ahora lo hace para lograr el apoyo necesario para quedarse con el ministerio.
Por otra parte, Cettour no sería el único representante de Uruguay en los cargos altos de la provincia, ya que Carlos María Scelzi (hijo) también accedería a un puesto importantísimo.
En cuanto a la situación de Giano, según afirman mentideros, le habrían ofrecido la Secretaría de Gobierno con Bordet en Concordia o un cargo en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia la habría desechado de plano mientras que con respecto a la CAFESG, el actual ministro ya se desempeñó como coordinador en este organismo, y afirman que no volvería a ocupar ese puesto, sino que aspira a llegar más alto. De no ser así, se volvería a su casa.
Giano podría acceder a la presidencia del CAFESG, que actualmente ocupa Hugo Vallay, ya que es tenido muy en cuenta por el gobernador, Sergio Urribarri, por el buen desempeño que tuvo al frente de un Ministerio muy complicado y conflictivo en el Estado, que a veces se torna ingobernable, como es el de Salud.
Pero no todo estaría definido, porque gente cercana a Giano sostiene que el ministro quiere quedarse en su cargo y, es más, tendría el apoyo de un sector mayoritario en Salud, que lo avalaría con firmas.
Sin embargo, la decisión final la tendrá el gobernador Urribarri cuando vuelva de su viaje de Francia, cuando, según se comenta, se sentará a charlar con el Ministro Giano.
