Reunión cumbre con exclusiones
La reunión entre Osuna y Halle mostró las asperezas de una relación que puede explotar dentro de muy poco tiempo.
En la reunión que la intendente electa llevó a cabo con el actual presidente municipal se tocaron puntos importantes como la provisión de agua potable, el saneamiento urbano y la fumigación por larvas. Además, Osuná reclamó que cese la designación de personal en la planta y exigió información sobre la nómina del contrato de obras. Evidentemente, la intendente electa fue preparada para no moverse de esa agenda temática.
Todos los funcionarios del gabinete de Halle estaban presentes en la reunión, mientras que por el lado de Osuna sólo participó Gastón Grand, el vice intendente electo, a pesar de que Cristina Sosa, concejal reelecta, había anunciado a los medios que querían entrevistarla que hablaría después de la audiencia, de la que ella formaría parte.
Sin embargo, Sosa realizó todo el recorrido acompañando a Osuna y Grand por las escaleras hasta la oficina de Halle pero al llegar a la entrada la intendente electa sentenció: “vos te quedás afuera”.
Ante la mirada de todos, y con cara de pocos amigos, Osuna mostró con firmeza que es la conductora y cuáles son las posiciones de cada uno.
La reunión fue áspera y tocó varios puntos sensibles que le preocupan a Osuna de cara al comienzo de su gestión, pero nadie levantó la voz ni hubo agravios.
Osuna cree que Halle dejará basura debajo de la alfombra para complicar el inicio de su gestión, pero el actual intendente le quitó importancia a esto.
De cualquier manera, lo claro es que este es el anticipo a la guerra que se viene cuando Osuna asuma la intendencia, entre el sector municipal que responde a Halle y principalmente al gremio de Hugo Vásquez.
