Que Pacífico cumpla con lo que se comprometió.
“Estoy preocupado porque no se habilita la aceitera y esto puede desencadenar un conflicto inesperado en Nogoyá”, sentenció el senador provincial.
“La aceitera Green Lake cerró y le pagó las indemnizaciones que correspondía a los empleados. La aceitera reabrió sus puertas con otra empresa la Compañía Argentina de Aceites que es gente de Buenos Aires y tomó a 20 de los 50 empleados que tenía antes”.
“La fábrica había vuelto a las actividades muy bien, pero el viernes me dicen que tenían problemas y que habían suspendido a la gente por diez días”.
“Me llamó Roberto Schunk para informarme que iba intentar hablar con estos empresarios. El gobernador está al tanto del tema y tiene pensado visitar Lucas González”.
“En principio había un problema porque Toxicología de la Provincia tenía que hacer una inspección ocular por el tema combustible inflamable, porque es una fábrica de extracción por solvente, pero ahora ya se está solucionando el problema para descargar el metano que ocupan que es de 2.8”.
“Me tiene preocupado que el mayor problema de la fábrica es que se habiliten el tema del ONCCA porque está habilitado hasta 2010 pero con el nombre de la otra firma, y ellos quieren trabajar con su nombre, Compañía Argentina de Aceite”.
“Se está trabajando para encontrarle una solución a los trabajadores que no fueron reincoporados, y por eso tenemos que hablar con Pacífico para formar una cooperativa. Hay gente grande que no les será fácil encontrar trabajo en otro lado y personas que tienen siete hijos a cargo y por eso estamos muy preocupados”.
“Estuvimos reunidos con el intendente de Nogoyá y la intendente de Lucas González, y expresaron su preocupación por este tema. El gobernador quiere ir a Lucas González el 25 y va a ser la primera vez que va ir como gobernador. Este es un tema del departamento, si hubiera sido Concordia o Uruguay ya hubiera estado solucionado porque son pueblos más grande, por un lado decimos que apoyamos las empresas y por otro lado está la burocracia del estado y tenemos que estar atajando a la gente que no estén cortando rutas”.
“Hemos estado trabajando en esto y ahora falta resolver el problema del ONCCA, hoy nos vamos a reunir a las 10 con Pompillo para ver si podemos destrabarlo”.
“Le agradezco solidaridad a compañeros de bancada que me dijeron que van a apoyarnos con cualquier nota o pedido que se pueda hacer”.
“Allende sabe del problema y José sabe que si yo ando el tema está en buenas manos”.
“Tenemos que solucionar el problema para que la fábrica pueda comercializar y reiniciar actividades, Lucas Gonzáles ha vuelto a la vida porque la fábrica es el corazón del pueblo”.
