Comunicación de prensa del gobernador ante la anunciada movilización de productores agrarios.
«A este gobierno provincial le importa el campo; y ese interés lo ha expresado con hechos concretos que es lo que cuenta para nuestro hombre de campo, su familia y su producción”.
«En tal sentido esperamos que, más allá de la cantidad de adherentes, la manifestación transcurra en paz, sin alteraciones del orden público y causando el menor trastorno posible a terceros que están al margen de los reclamos».
«Asimismo es intención recordar que este gobierno provincial es quien objetivamente más ha cooperado con el sector desde el advenimiento de la democracia, hecho que consideramos está fuera de discusión ya que a la notable cantidad de programas de apoyo efectivo y directo a la actividad primaria llevada adelante junto a productores organizados debe sumarse un desarrollo de la infraestructura rural en caminos sin precedentes».
«Igualmente, ante situaciones que impactan al sector y que han estado fuera del alcance jurisdiccional, este gobierno ha tenido una actitud receptiva y colaborativa para hacer las gestiones pertinentes. Esto ha ocurrido en muchos casos, el último el de la cosecha récord de trigo en donde se gestionó con éxito el acondicionamiento del acceso al Puerto de Diamante y se acciona políticamente para acercar posiciones con los empresarios exportadores».
«A este gobierno provincial le importa el campo. Y ese interés lo ha expresado con hechos concretos que es lo que cuenta para nuestro hombre de campo, su familia y su producción”
