Laura Bevilacqua pidió derecho a réplica por publicación en el portal
«Se está dañando la educación de Entre Ríos por querer dañar a una persona».
“Soy docente y adjunta ordinaria porque rendí los concursos. Yo accedí al cargo por medio de concursos que no es lo mismo que acceder a través de rendir los concursos en forma interina, lo que seria con jurado interno, es decir, personal de UADER o a través de elección directa”.
“Yo decidí rendir con jurado externo avalado por la CONEAU, es decir profesores de la UBA, UNL y de Universidad de Córdoba lo que le da mayor credibilidad al concurso”.
“En el portal leí lo de la suma de dinero. Lo que se hace dentro de la universidad es captar proyectos nacionales o internacionales. Uno manda el proyecto y los organismos deciden si la institución y las personas que presentan la propuesta tienen la capacidad de llevar a cabo el trabajo”.
“He ganado proyectos del MERCOSUR. Éstos se redactan, vas a un concurso internacional, avalan a la persona investigadora y a la institución si son capaces de realizarlo”.
“Una vez que se hace la adjudicación no es la universidad la que decide quien trabaja, sino que la propuesta de las personas que la hacen a través de la universidad son avalados a través de estos organismos que lanzan la convocatoria”.
“Estas son propuestas propias o de un grupo de docentes, se envía la propuesta y se aprueba, pero la directora no toma decisiones sobre esto”.
“Para tener una buena educación tenemos que hablar de una universidad que cumpla con los requisitos y las normativas a nivel nacional. Todo para que nuestra institución sea reconocida”.
“La transparencia de los concursos pone a Entre Ríos en igualdad de condiciones para la toma de decisiones de la política universitaria. En el Consejo de Rectores nuestra rectora tiene voz pero no tiene voto”
“Se está dañando la educación de Entre Ríos por querer dañar a una persona. Así vamos a desgastar algo que va a repercutir en nosotros y en todos los entrerrianos”.
“No se la cantidad de cátedras concursadas en la normalización. No me corresponde a mí dar ningún tipo de datos sobre esto”.
“Este ataque viene por el desconocimiento o por personas que quieren formar parte de la institución. Ellos desconocen lo que es una universidad. No saben nada de los concursos ni los procedimientos internos de la institución”.
“No me asustan las falacias sino el hecho de que se desgaste la universidad. Quiero una universidad normalizada que cumpla con todos los requisitos y tenga el reconocimiento que se merece”.
“Hay personas que piensan que la institución funciona como cualquier organismo del estado. No saben de todo el proceso que hay detrás de todo esto”.
“Mi hermano también trabaja en UADER desde 2004. Él no fue nombrado por la rectora ni por la decana”.
“No voy a hablar sobre la posible de renuncia de mi mamá. Sólo salgo a responder sobre los supuestos arreglos en los concursos”.
